Con Yepes en cancha, San Lorenzo sufrió pero clasificó a la final

El campeón de la Copa Libertadores 2014 se enfrentó con el campeón de Oceanía buscando un lugar en la final donde esperaba el poderoso Real Madrid.

Por @MigueRuiz

Por historial y simple lógica la obligación de ganar en esta semifinal recaía toda sobre San Lorenzo, los neozelandeses sorprendieron al haber eliminado al campeón de áfrica en los cuartos de final y llegar a esta instancia ya era algo histórico.

En el equipo argentino estuvo presente desde el inicio el defensa Mario Alberto Yepes, que llegó como refuerzo para este semestre, en especial para afrontar el Campeonato Mundial de Clubes 2014. El defensa afrontó esta competencia con 38 años cumplidos y pensando en el retiro sin antes hacer un último intento por ser campeón a nivel internacional.

En el desarrollo del encuentro ‘El Ciclón’ argentino no pudo imponer la supuesta superioridad de la que se hablaba antes del partido, Auckland con poco que perder y muchísimo para ganar intentó defenderse y atacar en las pocas jugadas que le daba la posibilidad San Lorenzo de hacerlo. Finalizando el primer tiempo en una jugada por la banda izquierda en la que se asociaron Emanuel Más y Gonzalo Verón, terminó con un centro a ras de césped que definió Pablo Barrientos, así terminó la primera mitad.

Para la segunda parte se esperaba que San Lorenzo saliera a liquidar el partido, pero no fue así, el partido siguió siendo muy enredado, alejado de las áreas y lleno de imprecisiones, tanto que en un error de salida llegó el sorpresivo empate del Auckland City por parte del español Ángel Berlanga a los 67 minutos.   De ahí en adelante el partido se puso aún más lento, errático y lleno de precauciones, ninguno de los dos equipos quería ceder, hasta el minuto 94 el empate 1 por 1 fue justo y fue necesario recurrir al alargue.

Así como San Lorenzo jugó gran parte del encuentro con miedo al ridículo, en los primeros minutos del tiempo suplementario salió decidido a ganar y le bastaron apenas tres minutos para marcar el segundo por medio de Mauro Matos después de una jugada aérea que dejó un rebote para que el delantero que llevaba pocos minutos en cancha diera la victoria definitiva a los argentinos. Los minutos restantes fueron de un equipo que no quería contra uno que no podía.

Datos

– El tercer lugar será disputado por Cruz Azul y Auckland City el sábado a las 10:30 am, mientras que la final entre Real Madrid y San Lorenzo jugarán por el título el mismo sábado a la 1:30 pm.

– San Lorenzo podría ser el primer equipo argentino en ganar esta competencia, mientras que Real Madrid sería el segundo detrás de Barcelona que obtuvo 2 títulos.

– Gane quien gane en la final ya habrá un cuarto colombiano campeón de este torneo, con Real Madrid puede serlo James Rodríguez y con San Lorenzo Mario Yepes. En el pasado la obtuvieron Freddy Rincón con Corinthians, Fabián Vargas con Internacional de Portoalegre e Iván Ramiro Córdoba con Inter de Milán.

Lea también

¡ATENCIÓN! Salieron los dos primeros jugadores de Atlético Nacional

FOTOS: La nueva función de Omar Pérez en Santa Fe previo a la final

Video: Papá Noel entrena con Juventus y Pirlo le enseña tiros libres

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo