Se cerró la fase de grupos en la Europa League con 8 colombianos clasificados

En la tarde del jueves se jugó la última jornada de grupos en la UEFA Europa League y se puede hacer un balance positivo de los colombianos en esta competencia.

Por @MigueRuiz

Finalmente fueron 8 futbolistas colombianos en 7 equipos diferentes los encargados de representar a Colombia en la siguiente fase de la Europa League, los único compatriotas eliminados con sus equipos fueron Ricardo Laborde con el Krasnodar de Rusia y Darwin Andrade con el Standard de Lieja.

Duván Zapata el más destacado de la fecha

El delantero del Napoli de Italia, Duván Zapata, fue el más destacado de la fecha entre los jugadores colombianos, se hizo presente en el marcador con una anotación en la victoria 3 por 0 de su equipo lo que le aseguró el primer lugar del Grupo I.

Aunque no sirvió para mucho Ricardo Laborde también marcó en la victoria 1 por 0 del Krasnodar de Rusia, con esta victoria su equipo llegó a 6 puntos y quedó eliminado en la tercera posición del Grupo H.

También fueron titulares en las victorias de su equipos Pedro Franco con Besiktas de Turquía y Carlos Bacca con Sevilla de España. Mientras que José Heriberto izquierdo con Brujas de Bélgica, Santiago Arias suplente con PSV   de Holanda no vieron acción con sus equipos, por último Fredy Guarín no fue convocado con Inter de Milán debido a que jugó con un equipo suplente en el empate 0 por 0 con Qarabağ de Azerbaiyán.

Preocupación por Juan Guillermo Cuadrado

La nota lamentable de la jornada fue la lesión del volante de la Fiorentina Juan Guillermo Cuadrado, que había empezado como titular con y tuvo que salir a los 24 minutos por Simone Minelli debido a molestias físicas y se espera el análisis de los médicos para establecer el tiempo de recuperación.

El sorteo de la siguiente fase

A los 24 clasificados de la primera fase se unen los 8 terceros de la ronda de Grupos de la Champions League que son Olympiacos de Grecia, Liverpool de Inglaterra, Zenit de Rusia, Anderlecht de Rusia, Roma Italia, Ajax de Holanda, Sporting de Portugal y Athletic de Bilbao.

Estos 32 equipos irán a un sorteo que se realizará el próximo lunes 15 de diciembre en Nyon, Suiza.

Datos de la competencia

– El miércoles 27 de mayo de 2015 se jugará la final de la Europa League en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia.

– El Dinamo de Moscú ruso fue el único equipo que sumó los 18 puntos de la fase de grupos.

– El lunes 15 se sabrán la llaves que se jugarán el 19 y 26 de febrero de 2015.

– Duván Zapata convirtió su primer gol en esta edición de UEFA Europa League y el cuarto de la temporada sumando los 4 de Serie A italiana.

Lea también

Así se juega el Mundial de Clubes 2014

VIDEO: Neymar aclaró la supuesta celebración contra Cristiano

River saca a la venta polémica camiseta contra Boca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo