Hosszu y Le Clos "reyes" del Mundial; Brasil avisa de sus intenciones en Río

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 7 dic (EFE).- La húngara Katinka Hosszu y el sudafricano Chad Le Clos se coronaron como los ‘reyes’ de los Mundiales de piscina corta que concluyeron este domingo en Doha, tras una jornada final de éxito para la natación brasileña.

El equipo sudamericano, que cerró su participación en la capital catarí con un total 10 medallas -siete oros, una plata y dos bronces-, fue el gran protagonista del cierre de los campeonatos con los cuatro nuevos triunfos que sumó este domingo.

Los oros de Cesar Cielo en los 100 libre, Etiene Medeiros, con nuevo récord del mundo incluido, en los 50 espalda, y de Felipe Franca en los 50 braza, así como el del equipo masculino de 4×100 estilos, confirmaron la progresión de la natación brasileña, que aspira a convertirse en la gran protagonista de los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Triunfos que, sin embargo, no pudieron ensombrecer las gestas de la húngara Katinka Hosszu y del sudafricano Chad Le Clos, que se coronaron como los “reyes” de Doha con cuatro oros cada uno, los mismos que la española Mireia Belmonte.

Sin embargo, las cuatro medallas más que sumó la magiar, que hoy se tuvo que conformar con la plata en los 200 libre y el bronce en los 50 espalda, convierten a Hosszu en la gran triunfadora en la categoría femenina en estos campeonatos.

No obstante, Hosszu, que en los primeros días de competición fue eclipsada por Belmonte, con sus cuatro triunfos y dos récords del mundo, vio rebajado su protagonismo en la jornada final por Sarah Sjostrom

La nadadora sueca logró en una hora dos medallas de oro, con récords del mundo incluidos en los 100 mariposa y los 200 libre, en los que arrebató el triunfo a Hosszu por cuarenta centésimas.

Chad Le Clos, elegido mejor nadador del año por la Federación Internacional (FINA), justificó su título, tras sumar hoy su cuarto triunfo en la capital catarí al imponerse en la final de los 200 mariposa al japonés Daiya Seto, que encaró los últimos 50 metros de la prueba en cabeza.

Dos largos finales en los que Le Clos, el hombre que batió al legendario Michael Phelps en la final de los 200 mariposa de los Juegos de Londres, exhibió todo su potencial para arrebatar el oro al japonés por 31 centésimas.

Fue la cuarta victoria del nadador sudafricano en los Mundiales, tras subir al primer escalón del podio en los 200 libre, 50 mariposa y 100 mariposa, prueba en la que Le Clos estableció una nueva plusmarca mundial con un tiempo de 48.44 segundos.

Éxitos que confirman a Chad Le Clos como el ‘rey’ de los campeonatos, un título que sólo puede cuestionar el brasileño Felipe Franca, que sumó un oro más que el sudafricano, cinco, si bien tres los logró en las pruebas de relevos por equipos.

Franca se marchó de Doha como el dominador indiscutible en las pruebas de braza, tras añadir este domingo a la victoria lograda en el hectómetro, el oro cosechado en los 50 metros por delante del británico Adam Peaty y el sudafricano Cameron van der Burgh, que compartieron la plata.

El francés Florent Manaudou, por su parte, tuvo que conformarse con tres oros, uno de ellos por relevos, tras concluir en la segunda posición la final de los 100 libre, en la que se impuso el brasileño César Cielo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo