Sergio Batista es sustituido por Francis Gillot al frente del Shenhua chino

Por Publimetro Colombia

Shanghái (China), 5 dic (EFE).- El ex seleccionador argentino Sergio Batista acaba de ser sustituido por el técnico francés Fracis Gillot, al frente del Shanghai Greenland Shenhua, el equipo estrella de la ciudad china, que no tuvo buenos resultados en 2014.

Como el equipo, que cambió de manos esta temporada, no logró levantar cabeza a pesar de superar los problemas económicos que lo lastraban, el argentino, de 51 años, será sustituido por el francés, de 54, exentrenador de equipos de la liga de su país como el Burdeos (hasta marzo pasado), RC Lens y Sochaux, recoge hoy el diario oficial “Shanghai Daily”.

Batista había entrenado al Shenhua desde mayo de 2012 hasta junio de 2013, coincidiendo con uno de los períodos más polémicos del club chino, que en aquellos meses fichó y perdió, por dificultades económicas, a estrellas como Nicolas Anelka, Didier Drogba, y los también argentinos Rolando Schiavi y Patricio Toranzo.

Tras aquella temporada, Batista decidió abandonar el club chino, pero regresó en marzo pasado, al frente de un Shenhua capitaneado por el colombiano Giovanni Moreno, con el argentino Carlos Ruiz y el brasileño Paulo André en sus filas, pero que no logró más que un noveno puesto al terminar la liga.

De esta manera, acabó incluso por debajo del modesto Shanghai SIPG (Dongya), que, con el español Ibán Cuadrado como uno de los pilares de su defensa, llegó a terminar quinto en el campeonato.

Batista había abandonado en junio de 2013 el banquillo del Shenhua, que recibió por entonces una multa por amañar el campeonato de 2003 (lo que le quitó una de las estrellas que lucía en sus camisetas, por sus dos títulos de liga ganados hasta entonces), y tuvo que superar una larga disputa entre sus accionistas.

Este problema, que había llevado en 2013 a una huelga de sus futbolistas sudamericanos por impagos de sus salarios, se resolvió en enero pasado con la venta parcial del club al gigante inmobiliario shanghainés Ludi (Greenland, en su nombre internacional), y con ese respaldo económico Batista regresó.

Ahora será sustituido por Gillot, quien, aunque no ha entrenado a los equipos más fuertes de la liga francesa, siempre les hizo mejorar claramente su rendimiento, que es lo que el Shenhua necesita en este momento, aseguró su actual presidente, Wu Xiaohui.

El francés ha firmado un contrato por dos temporadas, con un salario anual de 2,5 millones de euros (3,1 millones de dólares), aunque la prensa deportiva local asegura que esta cifra podría aumentar hasta los 4 millones de euros o 4.952.000 dólares) por primas, en caso de que el Shenhua acabe una temporada al menos en el sexto puesto.

Gillot participó en su presentación por videoconferencia, y aclaró que junto a sus tres entrenadores asistentes habituales, conocerá a sus nuevos jugadores en enero en España, donde el equipo llevará a cabo su pretemporada.

El Shenhua, que ganó la CLS en 1995, está hermanado desde 2009 con el Atlético de Madrid.

Su modesto rival local que le superó este año, el Shanghai SIPG, acaba de ser comprado por su patrocinador, el Grupo Portuario Internacional de Shanghái (SIPG), por lo que su fundador y hasta ahora entrenador, el ex seleccionador chino Xu Genbao, será sustituido en 2015 por el sueco Sven-Göran Eriksson.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo