88-82. Lillard y Aldridge vuelven a ser la combinación ganadora

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 4 dic (EFE).- El base Damian Lillard anotó 23 puntos y encabezó el ataque de los Trail Blazers de Portland que consiguieron un trabajado triunfo por 88-82 ante los Pacers de Indiana.

Lillard también capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias en lo que fue el segundo triunfo consecutivo de los Trail Blazers (14-4) que siguen líderes destacados en la División Noroeste.

Mientras que Aldridge hizo valer su presencia en el juego interior de los Trail Blazers al aportar un doble-doble de 18 puntos, 13 rebotes –10 defensivos–, repartió tres asistencias, y puso dos tapones.

El alero francés Nicolas Batum llegó a los 13 tantos y el escolta Wesley Matthews anotó 12 puntos y completó la lista de cuatro jugadores titulares de los Trail Blazers que tuvieron números de dos dígitos.

El alero español Víctor Claver estuvo de nuevo sentado en el banquillo de los Trail Blazers, pero el entrenador del equipo, Terry Stotts, siguió sin darle minutos.

Sin demasiada inspiración encestadora por parte de ambos equipos, ninguno de los dos superaron el 45 por ciento de cierto en los tiros de campo, los Pacers estuvieron siempre metidos en el partido, aunque los Trail Blazers concluyeron la primera parte con parcial de 38-33.

Pero supieron siempre estar arriba y aseguraron la victoria de un partido que estuvo marcado antes de su comienzo por fuertes medidas de seguridad fuera del campo Moda Center, de Portland, ante la presencia de manifestantes que protestaban por el dictamen de un gran jurado, en Nueva York, que no encontró culpable a un agente de policía que mató a un hombre negro que estaba desarmado.

El escolta Rodney Stuckey volvió a ser el líder del ataque de los Pacers (7-11), que perdieron el segundo partido consecutivo y siguen cuartos en la División Central.

Stuckey también aportó seis rebotes, todos defensivos, y cinco asistencias, pero sufrió cuatro perdidas de balón, de las 17 que acumuló el equipo.

El alero Solomon Hill llegó a los 15 puntos, capturó ocho rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, mientras que el ala-pívot David West anotó 13 tantos y tuvo la misma producción que su compañero en el resto de las otras dos facetas del juego.

El ala-pívot argentino Luis Scola, que salió de reserva, fue el sexto jugador de los Pacers, al conseguir 10 tantos en los 17 minutos que disputó.

Scola anotó 4 de 8 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, además de capturó tres rebotes y dio una asistencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo