Deportes

112-85. Curry y Thompson ponen a los Warriors con el undécimo triunfo consecutivo

Houston (EEUU), 4 dic (EFE).- El base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson volvieron a encabezar el ataque imparable de los Warriors de Golden State que se impusieron por paliza de 112-85 a los Pelicans de Nueva Orleans y llegaron a los 11 triunfos consecutivo, la mejor racha actual que hay actualmente en la NBA.

Curry encabezó el ataque balanceado y ganador de los Warriors (16-2), que tienen también la mejor marca de la liga, al conseguir un doble-doble 19 puntos y 11 asistencias.

El base estrella de los Warriors, que estableció su mejor marca en la faceta del juego de las asistencias, fue siempre el director perfecto del juego de su equipo que tuvo un 47 (47-100) tiros a canasta y el 46 (10-22) de triples.

Recomendados

Mientras que Thompson se encargó de ser el máximo encestador al conseguir 23 tantos, capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias.

Otra combinación dominante del juego interior fue la que establecieron los aleros Harrison Barnes y Draymond Green que se apoderaron de todas las acciones que se dieron dentro de la pintura.

Ambos lograron sendos dobles-dobles que aseguraron la victoria que dejó a los Warriors con la racha ganadora que empatan la mejor de su historia que la habían establecido en 1971-72.

Barnes aportó 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Green llegó a los 14 tantos y capturó 14 balones bajo los aros.

El pívot australiano Andrew Bogut también tuvo ocho puntos, 11 rebotes y puso cuatro tapones, mientras que el ala-pívot Marreese Speights, volvió a ser el sexto jugador al anotar 12 puntos y capturó seis balones bajo los aros.

El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 13 minutos como reserva con los Warriors y aportó seis puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó en balón.

Después de haber ganado con suspense el partido anterior que disputaron frente a los Magic de Orlando, los Warriors volvieron a tener un comienzo lento frente a los Pelicans, pero reaccionaron en el segundo cuarto con racha de 20-4 y ahí afianzaron lo que fue la octava victoria consecutiva que lograban ante Nueva Orleans.

Aunque el ala-pívot Anthony Davis logró su duodécimo doble-doble al aportar 30 puntos, 15 rebotes, incluidos 12 defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones.

El base Jrue Holiday llegó a los 12 tantos y repartió ocho asistencias, mientras que el alero Tyreke Evans anotó 11 tantos y completó la lista de los tres jugadores de los Pelicans (8-9) que tuvieron números de dos dígitos y por primera vez en lo que va de temporada se quedaron con marca perdedora.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos