Deportes

Reconocimiento a Orlando Duque en el inicio del Mundial de piscina corta

El clavadista colombiano sigue acumulando reconocimientos y premios en su larga y exitosa carrera.

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha realizado la Noche de las Estrellas en la cual se ha reconocido a los mejores deportistas de esta disciplina en el año 2014 y como se ha vuelto costumbre, Orlando Duque ha sido premiado como el mejor saltador de altura.

PUBLICIDAD

La ceremonia que se llevó a cabo en Doha, Catar, en el marco del Mundial de piscina corta de 25 metros donde también fueron anunciados los mejores del año en las otras modalidades de la natación; En los saltos de altura femeninos fue reconocida Rachelle Simpson de Estados Unidos, en la modalidad de carreras fueron premiados Katinka Hosszu de Hungría y Chad Le Clos de Sudáfrica, mientras que los chinos Cao Yuan y Liu Huixia fueron los mejores de saltos ornamentales.

El listado de ganadores que obtuvieron su reconocimiento en la Nohce de las Estrellas fue completado por Huang Xuechen en nado sincronizado; Allan do Carmo y Ana Marcela Cunha en aguas abiertas, además Filip Filipovic y Maggie Steffens en polo acuático.

Recomendados

Duque no tuvo la mejor temporada de su carrera, pero ha mantenido un nivel regular y se ha destacado en las competencias más importantes, tales como el Red Bull Cliff Diving en el que se ubicó en el cuarto lugar de la temporada con dos podios y obtuvo el campeonato en la primera Copa Mundial de la FINA.

Los colombianos presentes en el Mundial de Piscina Corta

Después de tener una buena participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe la Selección Colombia de Natación se desplazó a Catar para afrontar esta última competencia del año que empieza el 3 de diciembre y terminará el 7 del mismo mes.

En el primer día de actividades ya tuvieron el debut varios nadadores colombianos, Pinzón hizo su presentación en los 100 metros espalda y quedó por fuera de los clasificados a la final por un segundo y 26 centésimas. Al nadador colombiano le queda pendiente participar en 50 y 200 metros espalda, además 200 metros mariposa y 100 metros combinado.

Jessica Camposano también vio actividad en los 200 metros mariposa y quedó eliminada en la etapa de clasificación, aún puede disputar las competencias de 100 y 200 metros estilo libre y 100 metros mariposa.

Andrés Felipe Montoya quedó muy lejos en la primera ronda de clasificación en los 100 metros mariposa, pero aún le restan los 50 y 200 metros mariposa, además de 100 metros espalda.

Jorge Murillo quedó eliminado en los 100 metros pecho y deposita sus esperanzas en 50, 100 y 200 metros en la misma modalidad.

La última compatriota que tuvo la oportunidad de hacer su primera participación fue Carolina Colorado que quedó a poco más de 3 segundos de clasificar a las finales de los 100 metros espalda, le resta competir en 50, 100 y 200 metros espalda más 50 metros mariposa y 50 metros estilo libre.

Mientras que Isabella Arcila aún no ha saltado al agua y en los próximos días buscará figurar en los 50 y 100 metros espalda, además en 50 y 100 metros libre.

El evento se lleva a cabo en el Hamad Aquatic Centre de Doha, que recibe a los 900 nadadores que disputan 46 eventos diferentes y los cuales entregarán en total 138 medallas.

Datos de la excelente carrera de Orlando Duque

-Duque ostenta once títulos mundiales de clavados de altura y posee dos récords Guinness.

– Duque está en el listado de los posibles deportistas del año en Colombia del Diario El Espectador.

– Para el año 2015 Duque ya está clasificado para el Campeonato Mundial de la FINA que se realizará en Kazán, Rusia. Allí el colombiano espera retener su título.

Lea también

Un hincha de River espera dar la vuelta en El Monumental con Nacional

VIDEO: Garnett intentó morder a un rival al mejor estilo Luis Suárez

César Londoño ofreció disculpas a Ibargüen por haberla irrespetado

Tags

Lo Último

Lo que debe saber