Deportes

El Mundial de Clubes más accidentado de la historia

La competencia anual que reúne a los campeones de las diferentes confederaciones que hacen parte de la FIFA tiene otra dificultad para realizarse.

En la actualidad Marruecos, en especial Marrakech, está sufriendo de un temporal de lluvias bastante agresivo, algo que preocupa a las autoridades del país africano y de la FIFA debido a que los terrenos de entrenamiento y los estadios se pueden ver muy afectados.

Después de haber superado las versiones de la no realización del Mundial de Clubes en Marruecos surgidas por la epidemia del Ébola en el continente africano, hay una nueva preocupación en las autoridades y organizadores del evento de clubes. La lluvia de nuevo cubre con un manto de dudas al evento que está programado para jugarse entre el 10 y el 20 de diciembre.

El gobierno marroquí ha dejado entrever que no tiene pensado cancelar el evento, más si fuera necesario cambiaría de sede los encuentros programados para realizarse en el Gran Estadio de Marrakech para otros escenarios ubicados en partes donde la lluvia no haya hecho mayor presencia.

Recomendados

Se ha informado que la región del sur de Marruecos ha soportado más de 10 días de lluvias que han hecho desbordar varias fuentes hídricas lo cual ha causado pérdidas materiales y de vidas, algo que podría afectar seriamente el desarrollo normal del Mundial.

Por ahora el plan de realizar el Mundial de Clubes 2015 en territorio marroquí sigue en pie y solo la FIFA con sus emisarios podrá tomar una decisión dependiendo de los estudios que se hagan a menos de una semana dar el puntapié inicial.

Datos

– Marruecos renunció a realizar la Copa Africana de Naciones en 2015 y esta competencia finalmente se llevará a cabo en Guinea Ecuatorial.

– La ciudad de Marrakech es la sede principal del torneo ya que recibirá los partidos por el quinto puesto, el tercer puesto, una de las semifinales y la gran final. La sede secundaria es Rabat.

– Hasta el pasado lunes se habían reportado 40 víctimas mortales confirmadas por las lluvias y desbordamientos de ríos.

Lea también

FOTOS: 9 deportistas que fueron «seducidos» por guapas cantantes

James se convirtió en el hombre de confianza

VIDEOS: René Higuita, inolvidable para los hinchas de River Plate

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos