Manchester United, Liverpool y West Ham siguen en racha

Por Publimetro Colombia

Londres, 2 dic (EFE).- El Manchester United, el Liverpool y el West Ham lograron este martes triunfos frente a Stoke (2-1), Leicester (1-3) y West Brom (1-2), respectivamente, y mantuvieron la racha positiva mostrada en las últimas semanas.

Los “diablos rojos” se enfrentaron en Old Trafford al siempre competitivo Stoke City, y gracias a los goles de Marouane Fellaini y Juan Mata y las paradas de David de Gea, sumaron su cuarta victoria consecutiva en la “Premier”.

Se pusieron por delante muy pronto los locales gracias a un tanto del gigante belga, pero igualaron los “potters” pocos minutos antes del intermedio con un golazo de Steven N’Zonzi.

En la segunda mitad brillaron los españoles Mata y De Gea: el primero marcando en el minuto 59 el gol del triunfo para su equipo, mientras que el segundo volvió a demostrar que es el futbolista más en forma de los suyos al sacar dos manos salvadoras y evitar el empate en el tiempo de descuento.

El Liverpol también ganó hoy y logró su segundo triunfo en línea por primera en lo que va de temporada, después de que en la pasada jornada se impusiera en Anfield al Stoke (1-0).

El partido se le puso cuesta arriba muy pronto a los de Brendan Rodgers después de un error del meta Simon Mignolet, pero gracias a los goles de Adam Lallana (26), Steven Gerrard (54) y Jordan Henderson (83) pudieron llevarse los tres puntos de vuelta a Liverpool.

El West Ham fue otro de los equipos que brilló este martes: ganó 1-2 en el campo del West Brom y ascendió hasta la quinta posición de la liga inglesa.

Los pupilos de Sam Allardyce también empezaron perdiendo en The Hawthorns, gracias a un tanto de Dawson (10), pero los goles del capitán Kevin Nolan (35) y de James Tomkins (45) -su primer tanto en dos años- le dieron un merecido triunfo.

Mientras el West Ham mantiene la dinámica positiva, el West Brom no logra despegarse de los puestos bajos, y lleva sin anotar un tanto en la “Premier League” desde el pasado uno de noviembre.

Un puesto por debajo del West Ham en la tabla está el Swansea, que hoy se reencontró con el triunfo después de una derrota (ante el Manchester City, 2-1) y un empate (con el Crystal Palace, 1-1).

El conjunto galés se impuso con contundencia al agonizante QPR, con tantos del surcoreano Ki Sung-yueng y del inglés Wayne Routledge, en el 78 y en el 83, respectivamente.

El Aston Villa cortó su racha de nueve partidos sin ganar al batir al Crystal Palace a domicilio (0-1), gracias a un solitario tanto del delantero belga Christian Benteke, quien no anotaba en liga desde el pasado mes de febrero.

En Turf Moor, Burnley y Newcastle empataron a un gol, un resultado que no satisface a ninguno de los dos, ya que los locales no consiguen despegarse de los puestos bajos y los visitantes se descuelgan de las posiciones europeas.

George Boyd adelantó al Burnley en la primera mitad, pero el senegalés Papiss Cissé igualó para las “urracas” a los tres minutos de la reanudación.

La decimocuarta jornada de la “Premier League” se completa este miércoles con la disputa de cuatro partidos: Arsenal-Southampton (19.45 GMT), Chelsea-Tottenham (19.45 GMT), Everton-Hull City (19.45 GMT) y Sunderland-Manchester City (19.45 GMT).

Londres, 2 dic (EFE).- Un gol del belga Marouane Fellaini y otro del español Juan Mata le dieron hoy la victoria en casa al Manchester United frente al siempre competitivo Stoke (2-1), en la decimocuarta jornada de la liga inglesa.

Los pupilos de Louis van Gaal encadenaron su cuarto triunfo consecutivo en la “Premier League” y acechan la tercera posición de la tabla, ocupada por el Southampton, que mañana se mide al Arsenal en el Emirates Stadium (19.45 GMT).

Ante la ausencia del argentino Ángel Di María, volvió a apostar el técnico holandés por Ander Herrera en la medular, en la que fue su primera titularidad con los “diablos rojos” desde el pasado 20 de octubre.

Pasado el primer cuarto de hora, el propio Herrera pudo poner por delante a los suyos, pero su disparo desde dentro del área se marchó alto.

El exjugador del Athletic de Bilbao mandó a las nubes un buen pase de Robin van Persie, quien aprovechó un error en la entrega del meta Asmir Begovic.

Sin embargo, en el minuto 22, Herrera enmendó su error con un gran pase desde la izquierda a la cabeza de Fellaini, quien remató a la red subiendo el 1-0 al marcador.

La combinación española entre Juan Mata y Herrera la aprovechó a la perfección el gigante belga para cabecear al palo corto del portero y anotar su segundo gol con la camiseta del Manchester United desde su traspaso el pasado año procedente del Everton.

El Stoke se fue a por el empate, y lo logró al filo del descanso, en el minuto 40, merced a un golazo de Steven N’zonzi desde fuera del área después de una gran jugada del español Bojan Krkic.

El canterano del Barcelona se internó desde la izquierda, atrajo a tres defensas y el balón acabó, después de un rechazo de la zaga, en los pies del francés, quien disparó desde la media luna del área. El balón se coló a la izquierda de la meta defendida por David de Gea, que no pudo hacer nada pese a su estirada.

El tanto del empate de los “potters” levantó ciertas dudas en el seno del United, que llegaba al partido después de ganar a Crystal Palace (1-0), Arsenal (1-2) y Hull City (3-0).

Sin embargo, a los quince minutos de la reanudación se pusieron por delante los “diablos rojos” gracias a un gol de Juan Mata. El internacional español botó una falta desde el costado derecho, nadie logró rematar y el esférico se coló en la meta defendida por Begovic.

A falta de 12 minutos para el final, Van Gaal dio una nueva oportunidad al goleador colombiano Radamel Falcao García, todavía recuperándose de su lesión. “El Tigre” no pudo marcar, pero va poco a poco cogiendo ritmo de competición y minutos.

En el descuento, primero un excelente De Gea y luego Ashley Young ganaron dos puntos para su equipo en dos clarísimas ocasiones en las que Mame Biram Diouf pudo haber marcado el tanto del empate.

Con este triunfo, el United suma cuatro victorias en línea y mete presión al tercer clasificado, el Southampton, su próximo rival en liga y quien este miércoles visita al Arsenal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo