Deportes

“No pude detener la racha de derrotas” Alejandro Falla

Tenis. El tenista colombiano hizo un balance de la temporada donde no tuvo un buen segundo semestre y que espera cambiar para 2015.

El tenista vallecaucano, Alejandro Falla, es uno de los referentes del tenis colombiano y está acostumbrado a buenas actuaciones y estar bien ubicado en el escalafón de la ATP. Han sido varias temporadas en las que destaca el tenis latinoamericano, pero el segundo semestre de 2014, no estuvo bien para el jugador.

PUBLICIDAD

Falla reconoce que las cosas no salieron y a la hora de hacer un balance del año, reconoce que faltaron muchas cosas.

“Una temporada que para mí fue muy regular en la segunda parte del año, la verdad que me hubiera gustado acabar mejor. Tengo cosas por rescatar muy buenas como la final de Halle y que me mantuve dentro de los 100 todo el año a pesar de las dificultades», dijo Falla.

Recomendados

Sobre Halle precisamente fue su oportunidad de ganar un título ATP, pero en la final tuvo a nadie menos que al suizo Roger Federer, que se impuso con algunas dificultades en este torneo que se disputó sobre superficie de hierba.

Falla no decae de sus posibilidades de más figuración, pero reconoce todas las dificultades que tuvo a lo largo del año.

“Perdí algunos partidos que me quitaron confianza, después tuve alguna molestia física y todo eso sumó y se juntó. Después entré en la rutina de perder semana tras semana y no la pude parar. Seguí compitiendo y eso me perjudicó”, agregó el vallecaucano.

Por ahora piensa en 2015, donde quiere empezar con el pie derecho y poder revertir la mala racha que lo acompaña.

“Va a ser un año muy bueno, me tengo confianza, me siento bien y físicamente no tengo lesiones y voy a poder aguantar la temporada en un alto nivel. Voy a tratar de hacer una buena pretemporada, entrenar fuerte». 

En enero en Australia será la oportunidad de mostrar sus condiciones y empezar de cero en búsqueda de una buena temporada.

Balance de Falla en 2014

– En febrero sufrió una lesión de espalda
– En mayo volvió a lesionarse, esta vez en uno de sus pies.
– En junio fue el primer suramericano en la historia en llegar a la final de Halle, que perdió con Federer.
– El mejor ranking del año lo alcanzó en junio al llegar al puesto 54.
– Cerró la temporada en el puesto 88 en el escalafón ATP

Lea también

Video: El impresionante accidente en el que Webber sale ileso

Rogerio Ceni quiso hacer la ‘Neuer’ y lo que hizo fue el ‘oso’

Video: Rourke boxea a los 62 años y gana en medio de la polémica

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber