La tripulación del "Vestas Wind" danés, rescatada sana y salva esta madrugada

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 30 nov (EFE).- La tripulación del VO65 ‘Vestas Wind’ danés ha sido rescatada en la madrugada de hoy después de que ayer por la tarde el embarrancara en el arrecife de Saint Brandon a 430 Km. al Noreste de la isla Mauricio.

Los nueve miembros del equipo, liderados por su patrón, el australiano Chris Nicholson, junto a los neozelandeses Toni Rae y Rob Salthouse, el holandés y navegante del barco Wouter Verbraak, el argentino Maciel Cichetti, los daneses Peter Wibroe y Nicholas Sehested, el australiano Tom Johnson y el irlandés y tripulante de comunicación Brian Carlin el se encuentran bien, y no ha habido que lamentar daños personales.

Tras el percance, y durante varias horas, la tripulación estuvo a bordo del barco mientras éste era fuertemente golpeado por el oleaje, inmovilizado en el arrecife, con su proa mirando al océano.

Las palas del timón han resultado rotas y una vía de agua inundó la popa que fue sellada gracias a los mamparos que así lo permiten.

Finalmente, pasada la medianoche, la tripulación abandonó el barco y caminó con agua hasta las rodillas hacia un punto seco del arrecife, desde pudieron ser rescatados por una lancha del servicio de salvamento alrededor de las 03:30 (hora española).

La tripulación ha sido transportada a Ile du Sud, un islote parte del banco de Saint Brandon (Cargados Carajos).

La organización de la regata y el equipo de tierra del Vestas Wind intentarán ahora llevar el barco a tierra firme.

El control de regata de Alicante mantuvo al Centro de Cooperación para el Rescate Marítimo (MRCC) constantemente informado sobre el incidente y el ‘Alvimedica’ turco-estadounidense de Charile Enright se desvió de su rumbo para ayudar si era necesario en la misión de rescate y, posteriormente, pero siguió navegando hacia el Norte tras comprobar que la tripulación del ‘Vestas Wind’ estaba a salvo.

La principal preocupación de equipo danés ahora es coordinar la misión de rescate de su barco. Aún no están claros los daños sufridos por el mismo.

Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race, ha explicado todavía no se saben las causas del accidente, y que se investigará cuando proceda.

El ‘Vestas Wind fue el último de los siete equipos en confirmar su participación en la Volvo Ocean Race 2014-15. Su patrón Chris Nicholson es uno de los más experimentados de esta edición, y buscó nuevos regatistas daneses para esté proyecto.

Iban quintos en la segunda etapa cuando embarrancaron, y habían quedado cuartos en la primera etapa desde Alicante a Ciudad del Cabo.

“La seguridad y el bienestar de los tripulantes es nuestra única preocupación en estos momentos”, ha explicado el director general de Team Vestas Wind, Morten Albaek.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo