Deportes

Luto en España, el Chelsea pincha, la Juve sufre y el Bayern sigue sumando

Madrid, 30 nov (EFE).- La tragedia, con la muerte de un aficionado, tiñó de luto este domingo el fútbol español, en un fin de semana continental que ha visto el «pinchazo» el Chelsea en la Premier, como el Juventus ha sufrido en el derbi local, lo contrario de un Bayern Múnich que sigue apilando triunfos.

La Liga está de luto. A primera hora de la tarde de este domingo se confirmó el fallecimiento de un hincha del Deportivo Coruña, de 43 años, tras ser hospitalizado por la mañana después de ser golpeado presuntamente por seguidores radicales del Atlético de Madrid y rescatado del río Manzanares.

Los incidentes tuvieron lugar en las cercanías del estadio Vicente Calderón, donde después jugaban Atlético Madrid y Deportivo Coruña, en partido de la decimotercera jornada liguera, cuando se produjeron violentos enfrentamientos entre aficionados ultras de ambas aficiones.

Recomendados

La muerte del seguidor coruñés, lógicamente, ha empañado el triunfo el sábado del líder Real Madrid en su visita al Málaga (1-2), que supone un récord histórico propio madridista: dieciséis triunfos oficiales consecutivos (desde el 16/09/2014) a cargo del equipo del italiano Carlo Ancelotti, que antes había igualado la marca de sus predecesores Miguel Muñoz y Jose Mourinho.

Eso sí, el Real Madrid está aún a dos triunfos de la plusmarca histórica de la Liga, en poder del Barcelona del holandés Frank Rijkaard (temporada 2005/06).

Precisamente, el Barcelona salvó en el último segundo su compromiso en Valencia (0-1), con un tanto de Sergio Busquets (m.94) que le mantiene segundo, a tan sólo dos puntos del Real Madrid.

El Atlético de Madrid, como ya queda apuntado, ganó al Deportivo (2-0) y se mantiene tercero, a cuatro puntos.

En la Premier el Chelsea de Mourinho no pasó del empate sin goles en su visita al modesto Sunderland y ve ahora como el vigente campeón liguero Manchester City, que ganó en casa del Southampton (0-3), se pone a seis puntos.

Curiosamente, es la misma distancia (seis puntos) que llevaba al hasta este domingo segundo clasificado, que no era otro que el derrotado Southampton, equipo revelación de la temporada que dirige el holandés Ronald Koeman y que ahora es tercero.

Del resto de la decimotercera jornada inglesa, a destacar la vuelta al triunfo del Manchester United -con lesión del argentino Ángel Di María- y del Liverpool, que se impusieron al Hull City (3-0) y al Stoke City (1-0), respectivamente.

La Bundesliga es cada vez más un monólogo del Bayern Múnich de Pep Guardiola. Se impuso con un tanto del holandés Arjen Robben (m.28) en terreno del Hertha Berlín (0-1) y mantiene siete puntos de ventaja sobre un Wolfsburgo que derrotó al Borussia Moenchengladbach (1-0) en el considerado partido de la jornada.

Sigue en caída libre un Borussia Dortmund que en Liga Campeones de Europa ya está en octavos de final, pero que en el campeonato nacional es, ni más ni menos, colista tras caer con el Eintracht Frankfurt (2-0). Está a 22 puntos del Bayern.

En el Calcio, un gol del incombustible, y admirable, Andrea Pirlo prácticamente en el último segundo dio el triunfo «local» al líder Juventus Turín en el duelo ante su «eterno rival» Torino (2-1), en un partido igualado y donde la sorpresa estuvo muy cerca.

La ventaja juventina al frente de la tabla sigue en tres puntos sobre un Roma que derrotó en casa al Inter de Milán (4-2). El Nápoles, de momento cuarto clasificado, visita este lunes al Sampdoria en un partido donde puede recuperar la tercera plaza -ahora del Génova- y, sobretodo, no descolgarse más de los doce puntos que le lleva el Juventus Turín.

La liga francesa mantiene el «mano a mano» entre el Marsella y un París Saint Germain defensor del título. Ambos ganaron, al Nantes (2-0) y Niza (1-0), respectivamente, por lo que la distancia entre ambos sigue en un punto, en favor del equipo del argentino Marcelo Bielsa.

En Holanda, mantiene el liderato el PSV Eindhoven, pese a que no jugará hasta el martes su partido de la decimocuarta jornada. Pero es que el Ajax Amsterdam no pasó del empate en La Haya (1-1), con lo que sólo se acercó a un punto.

El partido de la jornada en Bélgica, entre el segundo clasificado Anderlecht y el líder Club Brujas, acabó en empate (1-1). Por tanto, les sigue separando un punto a ambos. No lo aprovechó el tercero en discordia, un Gent que cayó con el Warengen (2-1) y está a dos puntos.

En Portugal sigue el control del Benfica; mientras en Grecia se mantiene en lo más alto el PAOK Salónica y, luego, a dos puntos el Olympiacos. Rusia, en cambio, ha visto caer al líder Zenit SP, con lo que su ventaja es de cinco puntos sobre el Krasnodar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos