¡Colombia cumplió! Con 222 medallas cerró en los Centroamericanos

Por publisport

Con éxito terminaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Veracruz y en los que Colombia terminó en el tercer lugar de la tabla general de medallería, con un total de 222 preseas.

En una cerrada lucha contra las grandes potencias, Colombia en términos generales se destacó, en unos juegos ganados por Cuba, seguido de México, que fue la decepción de las justas con este segundo lugar, teniendo en cuenta que era local y el número de atletas que presentaron.

De esta manera, Colombia ratificó el tercer lugar que había logrado también en estos juegos hace cuatro años cuando se hicieron en Mayagüez.

Una de las figuras de la delegación colombiana, fue el nadador Omar Pinzón, que después de cumplir una dura sanción por dopaje, regresó y aportó cinco medallas al país.

“El deporte ha ido de menos a más en los últimos años y los resultados en las competiciones desde Londres 2012 creo que han sido un argumento para seguir en ese proceso de crecimiento. Y es un motivo para sentirse muy orgulloso”, fue el balance de Pinzón.

El deporte que más medallas le aportó a la delegación colombiana, fue levantamiento de pesas con 16 oros, 6 platas y un bronce.

El último lugar en la medallería fue para Guyana, que apenas alcanzó dos bronces, ambas preseas conseguidas en Squash.

La próxima edición de los Centroamericanos y del Caribe, serán en Barranquilla en 2018.

Tabla final de medallería

Posición  País     Oro    Plata    Bronce     Total
1. Cuba              121       65        64            250
2. México           114       105      111           330
3. Colombia       70        74         78           222
4. Venezuela       56        78        109          243
5. R. Dominicana  18      34        23             75


Lea también

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo