Busquets salva al Barça en Mestalla en un día de luto para el fútbol español

Por Publimetro Colombia

Madrid, 30 nov (EFE).- Sergio Busquets firmó, en el minuto 94, una victoria agónica del Barcelona en Mestalla ante el Valencia (0-1), con lo que mantiene el ritmo impuesto por el líder Real Madrid e impide que le alcance el Atlético, que cumplió ante el Deportivo (2-0) en un día de luto para el fútbol español por el fallecimiento de un seguidor gallego en unos incidentes acaecidos horas antes del duelo en el Vicente Calderón.

La muerte de Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, fue la consecuencia más triste de una reyerta entre presuntos hinchas de Atlético y Deportivo a primeras horas de la mañana en las cercanías del coliseo rojiblanco. Hubo un centenar de heridos y los 21 detenidos pasarán mañana a disposición judicial.

Pese a que ya se sabía que el seguidor estaba en situación crítica, se disputó el choque del Calderón, fijado al mediodía, y el resto de la jornada. En el campo, donde la desolación y la desazón recorrió las gradas, el Atlético, una vez más, cumplió con un gol en cada periodo de Saúl Ñíguez y el turco Arda Turam.

Así, el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se mantiene a cuatro puntos del Real Madrid y a dos del Barcelona, que venció in extremis en Mestalla por 0-1 con una diana del internacional Sergio Busquets tras un partido muy intenso y con ocasiones en ambos bandos.

El equipo que dirige el portugués Nuno trabajó sin desmayo y tuvo oportunidades para haber dado un disgusto a los hombres de Luis Enrique Martínez y para haber demostrado que está en disposición de pelear con los grandes. También las tuvo el cuadro catalán, al que incluso se le anuló por fuera de juego una diana al uruguayo Luis Suárez en una posición que parecía legal.

Emergió el meta chileno Claudio Bravo, con un par de intervenciones magníficas, para impedir el tanto valencianista y al final surgió, tras un córner, Sergio Busquets para darle al Barcelona un triunfo de gran valor que impide la escapada del Real Madrid, que el sábado venció en Málaga (1-2) y batió su récord con 16 triunfos oficiales consecutivos entre todas las competiciones.

Este resultado permite escalar al Sevilla, que adelanta al Valencia y se sitúa cuarto. El equipo de Unai Emery puso fin a su mala racha y prolongó la del Granada, que ya acumula nueve encuentros sin ganar.

El conjunto hispalense, pese a vencer finalmente por 5-1, no lo tuvo fácil hasta los últimos minutos. El Granada, bien armado, equilibró el tanto inicial del colombiano Carlos Bacca con un penalti antes del descanso transformado por el marroquí Youssef El Arabi.

En el segundo periodo el Sevilla, muy necesitado para no descolgarse más del trío cabecero, presionó con intensidad y encontró la recompensa en el 2-1, obra del argentino Ever Banega, a los 65 minutos.

Bacca remató su doblete particular y el partido, que acabó en fiesta sevillista con las dianas postreras del camerunés Stephane Mbia y el francés Kevin Gameiro.

El Villarreal prosiguió con su escalada y, merced a los tropiezos del Málaga y el Celta, accede a la zona europea tras ganar en el campo del colista Córdoba, por 0-2.

El conjunto de Marcelino García Toral, que en los tres últimos encuentros suma siete puntos de nueve posibles, fue superior a un rival que además está con la suerte de espaldas, aunque sigue viendo la salvación a tres puntos tan solo.

El argentino Luciano Vietto abrió la cuenta a los 24 minutos tras un buen gesto técnico, y el nigeriano Ikechukwu Uche, con fortuna a la salida de un córner (m.70), puso la sentencia.

José Antonio Pascual

Madrid, 30 nov (EFE).- El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo cortó su racha goleadora en La Rosaleda pero con 20 dianas mantiene distancias con los barcelonistas, el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, en una jornada que dejó al colombiano Carlos Bacca cuarto clasificado con un doblete para el Sevilla.

Cristiano cambió su acierto rematador por su cara más solidaria dando las dos asistencias del triunfo del Real Madrid en La Rosaleda. La primera al francés Karim Benzema, quinto clasificado con su octavo tanto, y la segunda al galés Gareth Bale que anotó su sexta diana liguera.

En la goleada del Sevilla al Granada (5-1), brilló Bacca con dos tantos que le permiten romper su sequía y alcanzar nueve goles. Otro jugador que marcó más de un tanto en su partido fue el mexicano Carlos Vela que firmó los tres de la Real Sociedad en el partido que abrió la decimotercera jornada ante el Elche (3-0).

Clasificación de goleadores:

– Con 20 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (6p) (Real Madrid).

– Con 11 goles: Neymar (BRA) (Barcelona).

– Con 10 goles: Messi (ARG) (Barcelona).

– Con 9 goles: Carlos Bacca (COL) (3p) (Sevilla).

– Con 8 goles: Benzema (FRA) (Real Madrid).

– Con 7 goles: Larrivey (ARG) (Celta).

– Con 6 goles: Jonathas (BRA) (Elche); Alberto Bueno (1p) y Leo Baptistao (BRA) (Rayo Vallecano); Gareth Bale (PDG) (Real Madrid).

– Con 5 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Nolito (1p) (Celta); Stuani (URU) (Espanyol); James Rodríguez (COL) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) (Real Sociedad).

– Con 4 goles: Mandzukic (CRO) (Atlético de Madrid); Arruabarrena (Eibar); Sergio García (1p) (Espanyol); Víctor Casadesús (Levante); M’Bia (CMR) (Sevilla) Dani Parejo y Paco Alcácer (Valencia); Ikechukwu Uche (NGR) y Vietto (ARG) (Villarreal).

– Con 3 goles: Miranda (BRA), Tiago (POR) y Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Rakitic (CRO) (Barcelona); Orellana (CHI) (Celta); Ghilas (ALG) (Córdoba); Yoda (FRA) (Getafe); Morales (Levante); Santa Cruz (PAR), Amrabat (2p) (MAR) y Juanmi (Málaga); Chicharito Hernández (MEX) (Real Madrid); Mustafi (ALE) (Valencia); Mario Gaspar (Villarreal).

– Con 2 goles: Iturraspe (Athletic); Arda Turan (TUR), Diego Godín (URU), Saúl y Raúl García (Atlético de Madrid); Sandro (Barcelona); Fede Cartabia (ARG) (Córdoba); Medunjanin (BIH) (1p), Isaac Cuenca (1p) y Toché (Deportivo); Piovaccari (ITA) (Eibar); David Lombán y Edu Albácar (1p) (Elche); Caicedo (ECU) (Espanyol); Lafita (Getafe); El Arabi (FRA) (1p) (Granada); Samuel (Málaga); Gaël Kakuta (FRA) (Rayo Vallecano); Sergio Ramos (Real Madrid); Íñigo Martínez, Agirretxe y Zurutuza (Real Sociedad); Gameiro (FRA), Vitolo y Aleix Vidal (Sevilla); André Gomes (POR) y Pablo Piatti (ARG) (Valencia); Gerard Moreno y Moi Gómez (Villarreal).

– Con 1 gol: Thievy (FRA), Verza (1p), Zongo (BUR), Hemed (ISR), Edgar Méndez, Soriano y Mauro Santos (ARG) (Almería); Borja Viguera, San José, Beñat, Exteita y Muniain (Athletic Club); Koke, Raúl Jiménez (MEX) y Mario Suárez (Atlético de Madrid); Munir, Jordi Alba, Busquets, Pedro y Xavi (Barcelona); Álex López y Pablo Hernández (CHI) (Celta); Fidel, Babá (SEN) y Borja García (Córdoba); Cavaleiro (POR), José Rodríguez, Juan Domínguez, Lucas Pérez y Hélder Postiga (POR) (Deportivo); Saúl Berjón, Abraham, Dani García, Manu del Moral, Eneko Bóveda, Albentosa y Javi Lara (Eibar); Xisco, Carles Gil, Víctor y Pedro Mosquera (Elche); Colotto (ARG), Lucas Vázquez y Víctor Sánchez (Espanyol); Ekeng (CMR), Míchel Herrero, Sammir (BRA), Álvaro Vázquez y Lacen (Getafe); Fran Rico, Rochina, John Córdoba (COL), Nyom (CMR) y Babin (FRA) (Granada); Barral, Camarasa y Rubén (Levante); Antunes (POR) (1p) Luis Alberto, Camacho, Duda (POR) y Darder (Málaga); Manucho (MOZ) (Rayo Vallecano); Kroos (ALE), Pepe (POR), Isco y Luka Modric (CRO) (Real Madrid); Sergio Canales, Chory Castro (URU), Agirretxe y Pablo Hervías (Real Sociedad); Denis Suárez, Deulofeu, Iborra y Banega (ARG) (Sevilla); Lucas Orbán (ARG), Feghouli (ARG), Gayá, Otamendi (ARG) y Rodrigo (1p) (Valencia); Espinosa, Musacchio (ARG), Trigueros y Denis Cheryshev (RUS) (Villarreal).

– En propia meta: Miranda (Atlético de Madrid, ante el Valencia); Jonny (Celta, ante la Real Sociedad); Lombán (Elche, ante el Valencia); Pedro López (Levante, ante el Eibar); De la Bella (Real Sociedad, ante el Almería); Gayá (Valencia, ante el Deportivo), Trigueros (Villarreal, ante el Valencia); Jordi Alba (Barcelona, ante el Sevilla).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo