5-1. El Sevilla rompe su racha y aumenta la del Granada

Por Publimetro Colombia

Sevilla, 30 nov (EFE).- El Sevilla, inmerso en una mala racha de juego y resultados, se reencontró con la victoria con una goleada por 5-1 que la basó en la recta final del encuentro ante el Granada, un rival que mostró muy poco y que aumenta su crisis con nueve jornadas seguidas sin ganar.

Los dos equipos se presentaron con dudas en el Sánchez Pizjuán, pues los locales sumaban tres jornadas sin ganar, unidas a la derrota europea del pasado jueves en Rotterdam ante el Feyenoord holandés, y los visitantes, después de un prometedor arranque del torneo, arrastraban ocho partidos seguidos sin conocer el triunfo con solo tres puntos acumulados en ese período.

Salió el Sevilla con novedades en su once inicial, pues obligados por las lesiones y sanciones su técnico, Unai Emery, puso como lateral derecho a un extremo como Aleix Vidal y en la izquierda al portugués Diogo Figueiras, habitual del otro costado.

Además, fue titular en el centro del campo el argentino Éver Banega en lugar de Denis Suárez para canalizar el juego de ataque y con ello el arranque el Sevilla fue bueno con dos ocasiones de marcar de Víctor Machín y Gerard Deulofeu y con un penalti que los locales reclamaron sobre el colombiano Carlos Bacca que el árbitro no consideró.

En esa dinámica llegó el 1-0, obra de Bacca después de una serie de rechaces dentro del área visitante, jugada que protestó mucho la formación que entrena Joaquín Caparrós al entender que le había hecho falta a su portero Roberto Fernández.

El Granada, además del gol, había tenido minutos antes el infortunio de la lesión de Javi Martínez, por lo que tuvo que ser sustituido por Eddy Silvestre, pero independientemente de ello el equipo tuvo problemas para crear opciones de acercarse con peligro ante la meta rival.

El conjunto hispalense, pese al 1-0 y a la falta de ideas del adversario, no supo controlar la situación en busca de un nuevo tanto y eso lo pagó caro en la recta final de la primera mitad.

Una falta sobre el delantero marroquí Youssef El Arabi al borde del área fue botada en jugada de estrategia por Fran Rico, quien cedió a Francisco Medina ‘Piti’ para que el pase de éste desde el lateral fuera interceptado por una mano del camerunés Sthéphane Mbia dentro del área.

El penalti señalado lo transformó con potencia El Arabi y puso el nuevo empate poco antes del descanso, con lo que en la segunda parte ambos equipos volvieron a empezar a buscar del triunfo.

El Sevilla tomó la iniciativa pero lo hizo con precipitación en las jugadas y sin elaborarlas, quizás por las ganas de ponerse pronto otra vez con el marcador a favor, lo que fue en su contra.

Los hispalenses volvieron tener ocasiones para marcar, como en un remate de cabeza del polaco Gregory Krychowiak, pero respondió bien el portero Roberto, aunque eso fue preludio del tanto que sí consiguió Éver Banega a los veinte minutos de la reanudación.

Caparrós no tardó en darle entrada al campo al colombiano Jhon Córdoba para buscar mas mordiente en el ataque y lo consiguió, aunque también gracias a las facilidades de un nervioso Sevilla, que volvió a tener dificultades para jugar con el marcador a favor hasta que Bacca, en el minuto 79, puso el 3-1 y el noveno tanto en su cuenta particular en esta Liga.

Mucho tuvo que ver en esta remontada José Antonio Reyes, que con él en el campo llegaron los goles, en los que participó con su movilidad y buenos pases.

Ahí se acabó definitivamente un desafortunado Granada, que entregó ya el partido hasta el punto de que Mbia logró el cuarto, su cuarto también de Liga, y ya en la prolongación el francés Kevin Gameiro, que hizo el quinto y definitivo.

– Ficha técnica:

5 – Sevilla FC: Beto; Aleix Vidal, Nico Pareja, Carriço, Diogo Figueiras; Krychowiak, Mbia; Deulofeu (Reyes, m.62), Éver Banega (Denis Suárez, m.76), Vitolo; y Bacca (Gameiro, m.85).

1 – Granada CF: Roberto: Foulquier, Babin, Murillo, Juan Carlos; Javi Márquez (Eddy, m.13), Iturra, Fran Rico, Sissoko (Jhon Córdoba, m.68); Piti (Success, m.83) y El Arabi.

Goles: 1-0, M.23: Bacca. 1-1, M.41: El Arabi, de penalti. 2-1, M.65: Éver Banega. 3-1, M.79: Bacca. 4-1, M.89; Mbia. 5-1, M.91: Gameiro.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Roberto (m.24) y Piti (m.24) y al locals Krychowiak (m.76).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se leyó por la megafonía del estadio un manifiesto en nombre de la LFP, el Sevilla y el Granada en el que se condenaba “cualquier acto de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia” en el fútbol y en el que se daba el “mas sentido pésame a los familiares” del aficionado fallecido tras la reyerta de esta mañana en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón antes del Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña.

Sevilla, 30 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado tras el 5-1 logrado ante el Granada que “en la mete estaban los 26 puntos”, a los que ha llegado el equipo después de tres jornadas sin ganar, y también en “jugar bien para conseguirlos”.

“Estamos contentos por el partido en general, por el trabajo de todo el grupo. Teníamos necesidad y el grupo estaba fuerte y convencido pese a que otros partidos dejaron sensaciones extrañas”, ha comentado el técnico guipuzcoano en la sala de prensa del estadio Sánchez Pizjuán.

Preguntado por la gran actuación del delantero José Antonio Reyes desde que salió al campo en el minuto 62, ha dicho que “lo colectivo y lo individual todo es uno” y que se alegra “de que todos aporten, pero eso necesita un proceso diario, en los momentos malos, en los que nos juegan, y eso estaba en el banquillo”.

“José Reyes es uno de ellos. Ha reaccionado muy bien como capitán, su trayectoria en el grupo es buena y tiene calidad”, ha argumentado.

Para Emery, los numerosos cambios que efectúa habitualmente entre un partido y el siguiente “benefician mas que perjudican. Son tres competiciones -Liga BBVA, Liga Europa y Copa del Rey- y con la intención de estar a un nivel alto en todas” y que por ello se buscan “cambios y rendimiento”.

El entrenador del Sevilla también se ha referido al fallecimiento de una persona en una reyerta entre seguidores del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña previa al partido disputado en el Vicente Calderón.

“Nos deja sensación rara a todos. Tuvimos que abstraernos para centrarnos en el partido. El fútbol es un juego, no hay que olvidar eso, y debe servir para unir”, ha destacado el técnico vasco, quien ha querido transmitir “el pésame a la familia” del fallecido.

Sobre la posibilidad de haber suspendido la jornada de Liga, ha dicho que eso habría “que analizarlo con frialdad” y ha insistido en que el fútbol debe ser “algo que una”.

“Nos entristece a todos y hemos tenido que ponernos un parapeto para poder seguir trabajando”, ha reiterado el entrenador del Sevilla.

Sevilla, 30 nov (EFE).- El entrenador del Granada, Joaquín Caparrós, ha afirmado esta tarde, tras encajar un 5-1 en el campo del Sevilla, lo que hace que su equipo sume nueve jornadas sin ganar, que el club le “transmite tranquilidad, pero hay que ganar”.

“El fútbol es ganar, hay que meterla y sumar puntos. Estamos diez o doce equipos que podemos quedar el ocho o el veinte, por lo que hay que seguir trabajando y cada partido que no sumas hay que hacer autocrítica y ganar lo antes posible”, ha relatado el entrenador utrerano en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.

Sobre el partido ante su exequipo, Caparrós ha señalado que el 5-1 “ha sido demasiado abultado” porque durante “sesenta minutos se ha competido bien, pero ante el Sevilla hay que estar siempre bien porque tiene calidad”.

“Hemos tenido descuidos y el segundo gol nos han matado. Hemos tenido una oportunidad con (Jhon) Córdoba, pero el tercero ha sido definitivo. Es una pena, porque hemos estado ahí y sabíamos que íbamos a tener nuestra fase en el partido”, ha comentado Caparrós, quien también ha lamentado la lesión del centrocampista Javi Márquez en el comienzo del partido “porque se ha trabajado una idea durante la semana y al minuto te la tiran por tierra”.

El técnico también se ha mostrado apesadumbrado por el fallecimiento de un aficionado tras una reyerta entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña previa al partido disputado esta mañana en el estadio Vicente Calderón.

“Trasmito un abrazo a toda su familia y a la afición deportivista. Es una mancha a nuestro fútbol y entre todos hay que aportar, en la parte que nos corresponda, para que no vuelva a pasar”, ha subrayado el también exentrenador del Deportivo.

Preguntado sobre la posibilidad de aplazar el partido de esta mañana o la jornada al completo, ha comentado que “esas cosas hay que pensarlas fríamente. En estas situaciones se mezclan gente que no debe estar en el deporte”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo