El United golea, el Arsenal y el Liverpool vuelven a ganar y el Chelsea falla

Por Publimetro Colombia

Londres, 29 nov (EFE).- El Manchester United, el Arsenal y el West Ham fueron los grandes beneficiados este sábado en la decimonovena jornada de la liga inglesa, al ganar al Hull City (3-0), West Brom (0-1) y Newcastle (1-0), respectivamente.

El conjunto entrenado el holandés Louis van Gaal encadenó su tercera victoria consecutiva en la “Premier League” al deshacerse sin complicaciones de un indefenso Hull, que ya en la primera mitad tenía una desventaja de dos tantos.

Chris Smalling, Wayne Rooney y Robin van Persie, quien se reencontró con el gol, fueron los anotadores, en un partido marcado por el regreso del colombiano Radamel Falcao García y del argentino Marcos Rojo, y la lesión de Ángel Di María.

“El Fideo” se marchó lesionado a los trece minutos de juego y no estará presente en el próximo partido liguero de los “diablos rojos”; este próximo martes, frente al Stoke, que hoy cayó con el Liverpool (1-0).

En Anfield, un solitario tanto del defensa Glen Johnson a cinco minutos para la conclusión dio el triunfo a un Liverpool necesitado de victorias después de haber sumado tres derrotas consecutivas en la “Premier”.

Los tres puntos le sirven al conjunto de Brendan Rodgers, en entredicho según especula la prensa inglesa, para preparar con más tranquilidad el choque de la próxima jornada frente al Leicester.

En uno de los partidos más vibrantes de la jornada, el QPR volvió a la senda del triunfo gracias a una ajustada victoria sobre el Leicester, que se adelantó en el marcador con un tanto del argentino Esteban Cambiasso.

Sin embargo, Morgan, en propia puerta, Leroy Fer y Charlie Austin le dieron la vuelta al marcador y sumaron la tercera victoria de la temporada para el equipo del sur de Londres.

Uno de los resultados más sorprendentes del día fue el empate del líder, el Chelsea, el Stadium of Light de Sunderland (0-0). El técnico de los “black cats”, el uruguayo Gustavo Poyet, parece tener tomada la medida a José Mourinho, pues ya le ganó en los dos compromisos ligueros de la pasada temporada.

El portugués no dio descanso a ninguno de sus jugadores titulares, pero ni Diego Costa, ni Cesc Fàbregas, ni Eden Hazard pudieron romper la férrea defensa planteada por Poyet.

En el primer partido de la jornada, el Arsenal volvió a la senda del triunfo en liga al imponerse en el siempre complicado estadio de The Hawthorns al West Brom, gracias a un solitario tanto del inglés Danny Welbeck.

Después de dos derrotas en liga, el conjunto “gunner”, que llegaba cargado de moral después de superar al Borussia Dortmund en “Champions League” con un gran partido (2-0), necesitaba un triunfo balsámico para volver a los puestos altos de la tabla.

Y lo consiguió merced a una excelente combinación entre Welbeck y Santi Cazorla, el futbolista más destacado del juego. A la hora de juego, el internacional español se escapó por la banda izquierda, dribló a Andre Wisdom y puso el esférico en la cabeza del exjugador del United, que remató a gol, dando los tres puntos a los de Wenger.

Un puesto por encima del Arsenal se sitúa el sorprendente West Ham, que hoy ganó en casa 1-0 al Newcastle, gracias a un gol en el minuto 56 de Aaron Cresswell.

La parte alta de la clasificación la completa el Swansea galés, séptimo, que este sábado empató 1-1 en el Liberty Stadium con el Crystal Palace.

Burnley y Aston Villa también empataron con el mismo resultado, y ninguno de los dos logra despegarse de los puestos bajos de la clasificación.

La jornada se completa este domingo con la disputa de los encuentros entre Southampton y Manchester City (13.30 GMT), y Tottenham y Everton (16.00 GMT).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo