El Real Madrid consolida el liderato y hace historia

Por Publimetro Colombia

Madrid, 29 nov (EFE).- El Real Madrid consolidó el liderato de la Liga BBVA con un importante triunfo en Málaga (1-2), lo que de paso le reporta un nuevo récord del club de victorias seguidas en partidos oficiales, con dieciséis.

El conjunto de Carlo Ancelotti superó las marcas de los equipos que dirigieron Miguel Muñoz (1960-61) y el portugués Jose Mourinho (2011-12) con una victoria sin excesivo brillo, aunque en buena parte fue gracias a la labor del meta camerunés Carlos Kameni, que evitó un marcador más amplio.

El francés Karim Benzema, en la primera parte tras una buena jugada del portugués Cristiano Ronaldo, y el galés Gareth Bale, rubricaron la superioridad madridista ante un Málaga peleón, que no se rindió nunca y que al final metió presión con el postrero tanto del paraguayo Roque Santa Cruz.

Isco Alarcón, que volvía a su ‘casa’, fue expulsado a los 85 minutos tras hacer otro buen partido, con un gran despliegue físico y dejando gotas de su calidad. Pese a jugar con el rival que en ese momento ganaba por 0-2, recibió una gran ovación de la afición del Málaga.

Tras la victoria 200 de Cristiano Ronaldo como jugador blanco el Real Madrid encabeza la tabla con 33 puntos, cinco más que el Barcelona, que este domingo tiene un encuentro complicado en Mestalla frente al Valencia.

El Atlético de Madrid, defensor del título, es tercero a siete. El equipo del argentino Diego Pablo Simeone recibirá al necesitado Deportivo de La Coruña.

No aprovecho el tropiezo del conjunto andaluz el Celta para arrebatarle la plaza continental, al caer en Balaídos ante un Eibar que crece cada jornada en su temporada del debut en la máxima categoría.

Manu del Moral, a la media hora, selló el 0-1 que luego ya fue inamovible pese a los constantes intentos del equipo del argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo, que incluso mandó un balón al larguero en la prolongación en un final que fue un acoso sobre un Eibar metido en su área.

El Athletic prosiguió con su escalada en Getafe, donde venció por 1-2 gracias a los goles de Mikel San José y Beñat Etxebarria. Lafita puso algo de emoción al final porque el cuadro del rumano Cosmin Contra tuvo una ocasión incluso para empatar, pero lo evitó el meta Gorka Iraizoz.

El equipo vizcaíno se acerca a Europa y su técnico, Ernesto Valverde, logró su victoria cien en Primera en el choque en el que volvió a jugar un partido oficial Pedro León seis meses después, resuelta judicialmente a su favor la concesión de la ficha.

En un duelo de nervios por la situación complicada de ambos equipos, el Espanyol se quedó con los tres puntos ante el Levante (2-1), que no aprovechó el hecho de adelantarse pronto en el marcador por medio de José Luis Morales.

Respondió rápidamente el conjunto de Sergio González. Igualó el ecuatoriano Felipe Caicedo siete minutos después y Sergio García, a los 34 minutos, firmó el a la postre resultado definitivo con un magnífico disparo colocado.

El Espanyol se escapa a cuatro puntos del descenso y el Levante se queda con tan solo dos de renta de forma provisional.

José Antonio Pascual

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo