Deportes

Marc Gasol volvió a ser el líder ganador; ganan Pau Gasol, Mirotic e Ibaka

Houston (EEUU), 29 nov (EFE).- La figura del pívot Marc Gasol volvió a destacar en la jornada de la NBA al ser el líder ganador de los Grizzlies de Memphis y el mejor jugador español de los cinco que vieron acción.

Gasol esta vez formó la pareja perfecta con el base Mike Conley y se encargó de encabezar la ofensiva ganadora de los Grizzlies que vencieron a domicilio 99-112 a los Trail Blazers de Portland, a los que les rompieron racha de nueve triunfos consecutivos, la mejor que había en la NBA.

El hermano mediano de los Gasol estuvo uno vez más dominante en el juego interior de los Grizzlies al aportar 26 puntos que le permitieron encabezar una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Recomendados

El jugador de Sant Boi, que disputó 36 minutos, dominó por completo el duelo con el pívot cubano-estadounidense Robin López, que se quedó sin ser factor ganador de los Trail Blazers.

Mejor jugó el pívot reserva alemán Chris Kaman, pero al final tampoco pudo competir con la aportación que tuvo Gasol en todas las facetas del juego.

Gasol anotó 9 de 15 tiros de campo, y 8 de 9 desde la línea de personal, además de repartir nueve asistencias, segunda vez en lo que va de temporada que lo consigue, capturó siete rebotes -seis fueron defensivos- y puso un tapón en los 36 minutos que disputó, el que más del equipo.

Junto a Gasol, el base Mike Conley también estuvo completo y se quedó a las puertas de un triple-doble al lograr 21 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, que ayudaron a los Grizzlies a conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

«Ambos nos conocemos muy bien», comentó Gasol sobre Conley al concluir el partido. «Ya hemos visto todo tipo de defensas que nos hacen y por lo tanto estamos preparados sin que nada nos pille de sorpresa».

Gasol reiteró que están preparados para responder de forma positiva como sucedió ante los Trail Blazers.

«Una vez que acertamos con un par de tiros en suspensión, los rivales tienen que cambiar por completo el esquema defensivo y jugarnos de forma diferente, algo que nosotros también sabemos aprovechar», subrayó Gasol.

Su hermano Pau Gasol no estuvo igual de inspirado en el juego ofensivo, pero ayudó con una excelente labor de equipo a que los Bulls de Chicago remontasen y ganasen también a domicilio 102-109 a los Celtics de Boston.

Gasol y Nikola Mirotic fueron los hombres claves de los Bulls en el juego interior al combinarse los dos primeros con sendos dobles-dobles.

El hermano mayor de los Gasol, aunque no estuvo inspirado en los tiros a canasta, al final también fue factor ganador tras conseguir 15 puntos y 15 rebotes.

El jugador de Sant Boi, que es el que mejor marca tiene del equipo en dobles-dobles (8) en lo que va de temporada, anotó 6 de 19 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, además de dar una asistencia, en los 34 minutos que disputó.

Mirotic, que recibió 27 minutos por parte del entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, aportó 13 puntos.

El exjugador del Real Madrid fue el más eficaz de los Bulls en los tiros a canasta al anotar 4 de 6, incluido el único triple que intentó, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

Mirotic capturó ocho rebotes, con cinco que fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso cinco tapones -mejor marca como profesional-, que lo dejaron como jugador clave en las acciones bajo el aro de los Bulls.

Serge Ibaka también vio cómo esta vez su aportación sí tuvo la compensación del triunfo después que los Thunder de Oklahoma City ganaron por paliza de 105-78 a los devaluados Knicks de Nueva York.

Ibaka, aunque no brilló de forma individual, sí hizo una buena labor de equipo y aportó 14 puntos, seis rebotes y una asistencia en los 20 minutos que jugó.

El jugador internacional español anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 3-4 desde la línea de personal.

La cruz de la moneda la vivió el base José Manuel Calderón, que vivió un auténtico suplicio al tener que marcar al base estrella Russell Westbrook, que volvió a la competición recuperado de la fractura de la muñeca derecha, y le dio una lección en todas las facetas del juego.

Westbrook nunca permitió que Calderón impusiese su ritmo de juego ni que entrase en el partido que los Knicks perdieron por paliza de 105-78.

Calderón, que jugó su peor partido de los cuatro que ha disputado desde que regresó recuperado de una lesión muscular en la pierna derecha, estuvo siempre desconectado del resto de los compañeros.

El base de Villanueva de la Serena jugó 23 minutos y logró tres puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló los tres intentos triples que hizo, capturó un rebote y dio una asistencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos