Deportes

Seahawks, Eagles y Lions triunfaron en el “Dia de Acción de Gracias”

Houston (EEUU), 27 nov (EFE).- La tradicional jornada del «Día de Acción de Gracias» o «Thanksgiving» de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó los triunfos claros y convincentes de los Seahawks de Seattle, Eagles de Filadelfia, que ganaron a domicilio, y el de los Lions de Detroit, que lo hizo como local.

El esquinero estrella Richard Sherman volvió a surgir con su mejor juego y los Seahawks se impusieron 3-19 ante los 49ers de San Francisco en el duelo de equipos de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).

La victoria permitió a los Seahawks (8-4) conseguir la segunda consecutiva, romper racha de cinco derrotas seguidas en sus visitas a San Francisco consolidarse en la segunda posición de la clasificación.

Recomendados

Sherman se encargó de hacer la jugada defensiva clave que permitió a los Seahawks conseguir la primera y única anotación que logró el corredor Robert Turbin con pase de 13 yardas del mariscal de campo Russell Wilson a falta de 1:29 minuto para que concluyese el primer cuarto.

Luego todas las anotaciones de los Seahawks fueron goles de campo que convirtió el pateador Steven Hauschka, que aportó 13 puntos y estuvo perfecto con 4 de 4, el más largo fue de 36 yardas.

Sherman también protagonizó otra interceptación a pase del mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, que como el resto de la ofensiva del equipo de San Francisco estuvieron siempre controlados por la defensa de los Seahawks.

Russell completó 15 de 22 pases para 236 yardas, hizo un envío de anotación, no le interceptaron ninguno, fue derribado cuatro veces, y dejó en 118,8 el índice de pasador.

De nuevo el corredor estelar Marshawn Lynch volvió a ser el líder del ataque terrestre de los Seahawks al hacer 20 acarreos y ganancia de 104 yardas.

Los 49ers (7-5), que siguen terceros en la división, pero ponen en peligro su pase a la fase final, esta vez no pudieron nunca con la inspiración del juego de equipo de los Seahawks.

Kaepernick completó 16 de 29 pases para 121 yardas, no hizo ningún envío de anotación, le interceptaron dos balones, fue derribado cuatro veces y bajó a 36,7 el índice de pasador, el peor de la temporada.

La victoria de los Seahawks llegó cinco días después de haber ganado también por el mismo marcador a los Cardinals de Arizona (9-2), que son los líderes en la División Oeste y tienen la mejor marca da la NFC.

El mariscal de campo de origen mexicano Mark Sánchez y el corredor LeSean McCoy se encargaron de dirigir el ataque ganador de los Eagles que llegaron al AT&T Stadim, de Arlington (Texas), y vencieron por paliza de 10-33 al equipo local de los Cowboys de Dallas, en partido adelantado de la decimotercera semana de la NFL.

La victoria permitió a los Eagles (9-3) quedarse líderes en solitario dentro de la División Este de la NFC, donde los Cowboys (8-4) bajan al segundo lugar al perder una gran oportunidad de asegurar el pase a la fase final.

Sánchez, que cada vez va a más en su juego y se siente más confortable al frente del ataque de los Eagles, completó 20 de 29 pases para 217 yardas, hizo un envío de anotación, no le interceptaron ningún balón, y colocó en 102,3 el índice de pasador.

El mariscal hispano estuvo dominante en el primer cuarto al completar 9 de 11 pases para 99 yardas, que fue el factor sorpresa del que nunca se recuperaron los Cowboys.

Junto a Sánchez, McCoy se mostró imparable en el ataque terrestre al hacer 25 acarreos y 159 yardas de ganancia, además de conseguir una anotación, una carrera de 38 yardas a falta de 7:20 minutos del tercer periodo que sentenció el partido con parcial de 10-30.

McCoy logró promedio de 6,4 yardas en los 25 acarreos que hizo en el mismo escenario donde el pasado diciembre se proclamó campeón de la (NFL) en la categoría de acarreos, cuando los Eagles también ganaron a los Cowboys en la lucha para decidir el que pasaba a la fase final.

El corredor estelar de los Eagles, que es de nuevo el líder de acarreos de la NFL en la presente temporada con 1.604 yardas, consiguió su cuarto partido en los últimos siete disputados con 100 o más yardas después que en las cinco primeras semanas no lo consiguió.

McCoy se aseguró la cuarta temporada desde el 2010 que llegó a las 1.000 yardas de avance por tierra.

El pateador Cody Parker puso los números finales al convertir un gol de campo de 25 yardas al inicio del cuarto periodo, en lo que fue la única anotación que lograron ambos equipos.

Esta vez el mariscal de campo, también de origen mexicano, Tony Romo, no pudo ser el líder ganador de los Cowboys al completar 18 de 29 pases para 199 yardas, no dio ningún pase de anotación y le interceptaron dos, con cuatro derribos, y le que costaron bajar a 53,7 el índice de pasador.

Romo, de 34 años, que no tuvo buena protección una vez que salió del paquete, rompió racha de 38 partidos consecutivos en los que había dado al menos un pase de «touchdown».

Una vez más la combinación del mariscal de campo Matthew Stafford y el receptor abierto Calvin Johnson fueron la clave que permitió a los Lions vencer por 34-17 a los Bears de Chicago,

El encuentro, disputado en el Ford Field, de Detroit, que abrió la tradicional jornada festiva del «Thanksgiving» (Día de Acción de Gracias), estuvo siempre dominado por los Lions que se colocaron con marca de 8-4 y son segundos en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC).

Stafford, que en los dos partidos anteriores no había podido encontrar las diagonales con sus pases, esta vez completó 34 de 45 pases para 390 yardas y dos envíos fueron de anotación, no le interceptaron ninguno y dejó en 116,0 el índice de pasador.

Una vez más, «Megatrón» Johnson surgió como el mejor objetivo de Stafford al hacer 11 capturas y avanzar 146 yardas que lo dejaron como el receptor que más rápido alcanzó las 10.000 yardas en la historia de la NFL.

La marca llegó con un pase de siete yardas que Stafford le dio en el segundo cuarto, momentos antes de atrapar su segundo envío de anotación del partido.

Johnson siguió con su buena racha en los partidos que los Lions han disputado en el Día de Acción de Gracias al anotar en siete de los ocho jugados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos