Deportes

River se llevó la ‘Supersemifinal’ y es rival de Nacional

Más que emocionante, con todos los ingredientes de un clásico, con la emoción de una semifinal y con llegadas de lado y lado, así fue la definición entre Boca y River que dejó al equipo de la banda cruzada en la final de la Sudamericana y enfrentará a Atlético Nacional.

La prensa argentina había tomado el la llave entre River Plate y Boca Juniors por la semifinal de la Copa Sudamericana como una ‘Supersemifinal’, en el primer partido jugado en el Estadio La Bombonera no se hicieron daño y fue más peleado que luchado. En el segundo partido los dos equipos aportaron a jugar y ganar, por esta razón el espectáculo quedó para los 90 minutos finales.

Emoción desde los primeros segundos

Boca Juniors salió dispuesto a marcar un gol en los primeros minutos, así mismo fue a presionar a River en la primera jugada y tan solo tardaron 22 segundos para que se diera la primera jugada con peligro y la primera polémica del partido, Ariel Rojas intentó despejar un balón en su área, anticipó Jonathan Calleri y Rojas lo golpeó con su pierna, jugada que el central Germán Delfino decretó como penal.

Recomendados

Después de muchas discusiones fue Emmanuel Gigliotti el encargado de cobrar por Boca y fue Marcelo Barovero el encargado de atajar el penal para River Plate. En el primer minuto de juego ya se habían presentado más emociones que en el primer juego. Desde ese momento el desarrollo del partido fue abierto, Boca Juniors con ataques rápidos intentó sobreponerse al penal desperdiciado, mientras que River con tenencia de balón y jugadas elaboradas llegaba al área rival.

En el toma y dame el equipo ‘Xeneize’ no aseguró y River encontró la primera anotación, después de una jugada por izquierda, que terminó con un pasa hacia atrás llegó para meter un remate cruzado Leonardo Pisculichi que dejó a contra pie a Agustín orión y fue el primero del partido, el primero para el equipo ‘Millonario’ al minuto 16.

Boca Juniors respondió con mucha actitud y personalidad, puso a su rival en un escenario muy incomodo y en repetidas ocasiones estuvo a punto de marcar el gol del empate en el juego, pero faltó justeza en la última puntada. El primer tiempo terminó 1 por 0 a favor de los locales.

En la segunda parte el partido bajó su intensidad

Se pensaba que en el segundo tiempo iba a salir a buscar el partido en terreno rival, pero no fue así. Los nervios se apoderaron de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, no había precisión ni jugadas profundas, los de Marcelo Gallardo aprovecharon esto para llevar el partido con su juego de posesión, juego de toque y apertura de bandas, poco a poco fue apoderándose del balón, del terreno y de las jugadas más importantes.

Finalizando el partido de nuevo las ganas y el empuje de Boca Juniors llevó a River a entregar el control de balón y dejar la responsabilidad de las acciones de juego en los pies de los jugadores ‘Xeneizes’.

Los últimos minutos fueron de infarto, Boca con ganas, River con velocidad, el partido se jugó de arco a arco, no hubo transiciones en el medio campo. Al final de los 90 minutos River Plate se impuso 1 por 0 a Boca Juniors.

Al final del encuentro el ambiente de fiesta se tomó el Estadio Monumental de Buenos Aíres y los festejos en el campo de juego por parte de los jugadores fueron en torno a Marcelo Gallardo, quien perdió a su madre en los últimos días. La figura del partido, por el resultado y por lo importante del penal atajado, fue Marcelo Barovero que se refirió a la jugada de los primeros minutos del partido, “El penal sirvió mucho, lo único que importa es siempre ganar, a veces le toca a uno ser importante el partido, pero esto es de todos”, aparte de la final conseguida, el rival no queda de lado y el mismo guardameta reconoció el plus de haber eliminado a Boca, “Son clásicos, es difícil jugarlos, con los dientes apretados, siempre lo quisimos jugar, ganar y llegamos”.

Otra de las figuras fue Gabriel Mercado, el lateral ‘Millonario’ plasmó en sus palabras el sentimiento de los jugadores y de la hinchada, “Esto no tiene precio, lo que vivimos hoy es algo que siempre hay que recordar y por eso siempre nos rompemos el alma”, además destacó la jugada del penal, que fue clave en el desarrollo posterior, “El factor psicológico es importantísimo, Barovero tapó un penal clave y ahora tenemos que pensar en lo que viene y en la final”.

Datos de la semifinal

– El penal atajado por Marcelo Barovero fue el cuarto en su carrera de 49 que le han pateado.

– Con el partido ganado en la noche del jueves River llega a 7 partidos consecutivos sin perder con Boca Juniors: Han sido 4 victorias y 3 empates.

– El duelo entre Atlético Nacional y River Plate ya se había prsentado en la Copa Libertadores 1995, por semifinales se enfrentaron y después del 1 por 1 en el global nacional se impuso en los panelas 8 por 7.

Lea también

VIDEO: ¿Hubo trampa en el sorteo de la Copa América 2015?

GALERÍA: Sorpresa por un colombiano ausente en el 11 ideal de River

VIDEO: Himno de la Champions usado para musicalizar la liga en Perú

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos