Deportes

“No creo que el Balón de Oro sea para el mejor jugador”, Franck Ribéry

El futbolista francés calentó aún más la elección del Balón de Oro 2014 y dejó en el aíre muchas dudas.

Frack Ribéry dio unas explosivas declaraciones al diario alemán Sport Bild en las que afirma que la entrega del Balón de Oro es algo político, que no se lo gana el que de verdad lo merece y que este premio no significa nada para él.

Se acerca poco a poco el final del año y así mismo el cierre de votaciones en la elección del ganador al premio como mejor jugador del 2014 entregado por la FIFA, por esta razón las polémicas palabras de Ribéry toman mucha más importancia y le dan la vuelta al mundo en los principales diarios del mundo. El jugador del Bayern München le dijo a la publicación alemana,

«Aprendí en la pasada gala. Se lo dije a mi mujer que iba a perder»

, refiriéndose a la ceremonia del año anterior en la que el francés era favorito por el gran año que tuvo con su club.

Recomendados

Además de esto, lanzó una acusación seria al presidente de la FIFA que le pega indirectamente a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de 2013 para la FIFA,

«Blatter abrazó a Cristiano y a toda su familia, que estaban allí. Se estaban haciendo fotos y eran alrededor de 20 ó 30 personas. No soy estúpido, era evidentE que iba a ganarlo, sino no traería a toda su familia»

, así narró el francés lo ocurrido en la gala donde Cristiano obtuvo el Balón de Oro, mientras que Messi ocupó el segundo lugar y Ribéry el tercero.

Este año la elección parece que seguirá en medio de polémicas, para muchos el favorito para repetir el premio es Cristiano, no es gratis, la temporada de la estrella portuguesa ha sido muy buena al superar varias marcas y quedando campeón de la Champions League. No se puede dejar de lado a Messi, que no ha tenido el mejor año, pero llegó con su seleccionado a la final de Mundial Brasil 2014 y recientemente se convirtió en el mayor anotador de la Liga Española y de la Champiopns League. Se ha destacado en el año el colombiano James Rodríguez al ser el goleador de la Copa del Mundo, donde también obtuvo el premio del mejor gol y desde su llegada al Real Madrid no ha parado de sorprender por su rendimiento. Y no hay que dejar de lado a Manuel Neuer y Philipp Lahm, campeones del mundo con la selección de Alemania y con un año excelente con Bayern München.

Para Ribéry este año pasará lo mismo, no lo ganará el mejor, y dio su favorito dando otro golpe a Ronaldo,

«Neuer, porque lo ganó todo, es buena persona y nada arrogante»

, por último le quitó importancia al premio y dejó claro qué lo deja más contento que este tipo de reconocimientos,

«El Balón de Oro no significa nada para mí.
Soy feliz en Múnich. Cuando 70.000 aficionados gritan mi nombre en el Allianz Arena, me voy satisfecho a casa»
.

Estas polémicas palabras de Ribéry se unen a l pedido que hizo el exfutbolista y presidente de la UEFA, Michelle Platini, quien aseguró que Neuer debe ser el ganador del Balón de Oro 2014.

Datos del Balón de Oro

– La elección del ganador al mejor jugador del año de la FIFA se da por la votación de los técnicos y los capitanes de las selecciones nacionales, además del voto de un periodista por cada país afiliado al ente rector del fútbol.

– En el año 2013 Cristiano Ronaldo obtuvo el premio con el 27,99% de los votos, Messi fue segundo con el 24,72% y Ribéry fue votado por el 23,36%.

– Lionel Messi es el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro, el argentino lo ha obtenido en 4 oportunidades, es seguido por Cristiano con 2.

– La votación del Balón de Oro cerró el pasado 21 de noviembre y los 3 finalistas serán anunciados el próximo lunes, primero de diciembre.

Lea también

¡Urgente! Se agrava la situación de salud de Pelé

VIDEO: ‘Snookball’ Ideal para los amantes del fútbol y el billar

Cambio en el Top 10 del escalafón de selecciones de la FIFA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos