El atletismo dijo presente en un nuevo día de competencias en México

A cuatro días del final de la cita deportiva que se lleva a cabo en México Colombia retoma el camino de oro.

Por @MigueRuiz

La lluvia ha acompañado los últimos días de competencias, pero esto no ha impedido que los deportistas colombiano sigan subiendo al podio para llevarse la gloria que ganan en todos y cada uno de los escenarios deportivos.

Entre la lluvia el oro volvió a brillas para Colombia

El pasado martes apenas hubo un oro para la delegación ‘Tricolor’ obtenido en squash por Miguel Ángel Rodríguez, pero el miércoles de nuevo nuestros deportistas ocuparon en varias disciplinas el primer lugar.

En atletismo Lina Flórez fue la mejor en los 100 metros vallas, seguida por la también colombiana Briggite Merlano que obtuvo la medalla da plata, el podio fue completado por Kierre Beckles de Barbados. En los clavados Sebastián Morales le entregó el segundo oro a Colombia en el trampolín de 3 metros. Y Carolina Castillo en la difícil disciplina de la lucha se impuso en la final a la cubana Yusneylys Guzmán en la categoría de los 48 kilogramos.

La plata y el bronce también aportó a la tabla de medallería

El segundo escalón del podio recibió a la atleta Sandra Arenas en la competencia de 20 kilómetros marcha, por su parte el gimnasta Ángel Hernández en la modalidad de trampolín también sumó el metal plateado. Y el equipo de dobles femenino de squash perdió con México en la final y se ubicó segundo.

El atletismo siguió aportando medallas, esta vez de bronce con Yenifer Padilla en la carrera de 400 metros, Johana Martínez en el   lanzamiento y Eli Yohana Moreno en el lanzamiento de martillo.

Las otras medallas de bronce del día en la tabla general fueron para Lina Dussan, que ocupó el tercer lugar en la gimnasia con el elemento aro, el equipo de clavados femenino desde la plataforma de 10 metros y la pareja de squash mixto.

Faltando cuatro días de actividades México sigue liderando la competencia, segunda es la delegación cubana y   Colombia se encuentra tercera, cada vez con más diferencia den la tabla de medallería sobre Venezuela.

Lea también

VIDEO: Rayo Vallecano se hace cargo de una anciana que iba a ser desalojada

No es oficial la solicitud de Colombia para sede del Mundial 2030

Selección Colombia Femenina se puede bañar en oro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo