Deportes

Las 3 ocasiones en las que Pelé ha sido hospitalizado en los últimos años

El Rey Pelé fue Campeón del Mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970

Edson Arantes do Nascimiento había gozado de buena salud hasta el mes de noviembre de este 2014, cuando comenzó a tener diversos problemas.

Durante los años recientes, el «Rey Pelé» solamente había ingresado en una ocasión al hospital en 2012 por bebido a «un desgaste en la articulación que llamamos artrosis, como fruto de toda la actividad física que realizó durante años y años», según comentó en su momento el médico Roberto Dantas Queiroz al portal de la FIFA.

En las últimas semanas fue cuando empeoró el astro brasileño, de 74 años de edad. Primero siendo llevado de emergencia a un hoospital de Sao Paulo por problemas estomacales y después, a consecuencia de una infección en las vías urinarias.

Recomendados

A continuación enumeramos las ocasiones en que Pelé ha sido hospitalizado en los años recientes:

15 de noviembre de 2012
Pelé fue sometido a una intervención quirúrgica para colocarle una prótesis de cadera a causa del desgaste producido por su actividad física. Posteriormente, inició sesiones de fisioterapia y Edson Arantes tuvo que cancelar su participación en el sorteo de la Copa Confederaciones que organizó su país.

12 de noviembre de 2014
Pelé ingresó al hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, por un dolor de estómago que le hizo cancelar una presentación en el museo que lleva su nombre. El 13 de noviembre fue operado de cálculos renales, uretrales y vesiculares, pero fue dado de alta dos días más tarde.

24 de noviembre de 2014
Edson Arantes fue ingresado nuevamente al hospital Albert Einstein por una infección en las vías urinarias. Estaba siendo tratando con antibióticos hasta que este jueves fue trasladado a una sala de cuidados especiales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos