Deportes

Cristiano iguala a Raúl y emprende un duelo de leyenda con Messi

Redacción deportes, 26 nov (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo igualó el récord goleador de otro madridista en Liga de Campeones, el que tenía Raúl González con 71, tras marcar el tanto del triunfo ante el Basilea y emprender un pulso de leyenda con el argentino del Barcelona Lionel Messi que ayer alcanzó la cifra de 74 tantos.

Cristiano no falló a su cita con el gol en Basilea, en el undécimo partido consecutivo que marca a domicilio en Liga de Campeones en los dos últimos años. Culminó una jugada brillante del francés Karim Benzema con su cuarto tanto de la actual edición ‘Champions’ y el 26 de toda su temporada.

Fue el día en el que alcanzó la cifra con la que Raúl dejó de jugar en la elite. Los 71 tantos que firmó entre Real Madrid y Schalke alemán, el ahora delantero del Cosmos estadounidense.

Recomendados

Cristiano Ronaldo suma 56 goles en 56 partidos con el Real Madrid en la Liga de Campeones, a los que hay que añadir los 15 que obtuvo con el Manchester United. Lo consigue horas después de ver a Messi superar el registro de Raúl con un triplete al APOEL con el que extiende una semana mágica en la que se convirtió en el futbolista más goleador de la historia de la Liga tras superar a Telmo Zarra y de la Liga de Campeones.

El codo a codo entre Cristiano Ronaldo y Messi será un asunto a tratar en los próximos encuentros y, también probablemente, en las campañas venideras. La voracidad goleadora de ambos prolonga la puja por la plusmarca en el ‘Viejo Continente’. La marca de Raúl queda en el recuerdo.

Clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones:

.1. Leo Messi 74

.2. Cristiano Ronaldo 71

.3. Raúl González 71

.4. Ruud Van Nistelrooy 56

.5. Thierry Henry 50.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos