Deportes

1-0. El Zenit sigue soñando al derrotar a un pobre Benfica

Moscú, 26 nov (EFE).- El Zenit salvó hoy los muebles ante un pobre Benfica, al que derrotó por la mínima (1-0) en un gris partido en el que los rusos se jugaban el futuro de su proyecto europeo tras dos derrotas consecutivas ante el líder del grupo, el Bayer Leverkusen.

Los rusos debían ganar a toda costa y, aunque jugaron mal, lograron sumar tres puntos vitales y la próxima jornada viajarán a Mónaco en un partido que decidirá quién se clasificará para la segunda fase.

Recomendados

Tuvo que ser el mejor jugador del Zenit, el portugués Danny, el que marcara el único gol a falta de un cuarto de hora, ya que el brasileño Hulk decepcionó y pecó una vez más de exceso de individualismo.

No pareció que ambos equipos se jugaran el pase a la segunda fase de la Liga de Campeones, ya que, al menos, los primeros 45 minutos fueron un auténtico despropósito en los que ningún de los dos equipos dio una a derechas.

El técnico del Zenit, el portugués Andre Villas Boas, decidió poner de inicio en la mediapunta al ruso Ryazantsev en un intento de aumentar la fluidez del juego de ataque, pero el experimento resultó fallido.

Mientras, los portugueses apostaron por la dupla formada por los argentinos Gaitán y Salvio, quienes le echaron ganas, pero apenas lograron hilvanar un par de jugadas de ataque a recordar.

A los cinco minutos, el conjunto ruso pudo inaugurar el marcador tras una falta de Hulk que su compatriota Julio César no llegó a blocar.

No obstante esa ocasión fue un espejismo, ya que el Zenit apenas creó peligro en la primera media hora de juego, en la que las bajas temperaturas parecieron congelar las ideas de los locales.

Aunque los portugueses se limitaron a defender y apenas salieron de la cueva, la mejor ocasión la tuvo en sus botas uno de sus delanteros, el argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio.

El exfutbolista del Atlético de Madrid aprovechó un fallo garrafal del italiano Criscito tras un centro al segundo palo para encarar a Lodiguin, pero su disparo fue despejado con el pie por el portero ruso (m.37).

La primera parte no sólo no fue merecedora de un torneo como la Liga de Campeones, sino que ambos equipos se dedicaron a hacer faltas sin ton si son, lo que obligó al árbitro a sacar seis tarjetas amarillas.

Ante la inoperancia rusa, el equipo luso salió más ambicioso tras la reanudación y el veterano central Luisao tuvo en sus botas una magnífica ocasión al recibir un pase en el segundo palo tras un saque de esquina (m.49), pero disparó muy desviado.

Por si no fueran pocas desgracias para el Zenit, tras la lesión del central belga Lomberts en la primera parte, el español Javi García también tuvo que ser sustituido tras sufrir un tirón.

El Zenit demostró que no dispone de jugadores creativos en el centro del campo, con la excepción del portugués Danny, quien esta temporada ha tenido diferentes problemas físicos.

De hecho, Danny protagonizó la mejor jugada de su equipo en el segundo tiempo, cuando tras recibir un pase en la banda derecha, recortó a dos rivales al borde del área y dio un pase interior, cuando lo mejor hubiera sido disparar a puerta, que Hulk no pudo aprovechar (m.62).

Mientras, ni el Benfica, que se mostró muy poco ambicioso, ni su jugador más peligroso, el argentino Nico Gaitán, se parecieron en nada al equipo que alcanzó la final de la Liga Europa la temporada pasada ante el Sevilla.

La última media hora perteneció al equipo de la antigua capital zarista, a la que parecieron venirle bien los cambios, ya que los rusos Fayzulin y Shátov salieron con muchas ganas.

Así, un envenenado centro desde la derecha de Hulk fue aprovechado por Danny para sorprender viniendo desde atrás a la defensa del Benfica y fusilar al borde del área pequeña al internacional brasileño Julio César (m.79).

De esta forma, el Zenit suma siete puntos, por cuatro del Benfica, mientras el Mónaco, que tiene cinco, jugará hoy ante el líder del grupo, el Bayer.

– Ficha técnica:

1 – Zenit: Lodiguin; Anyukov, Garay, Lombaerts (Netu, m.22), Criscito; Javi García (Fauzulin, m.58), Witsel, Ryazantsev (Shátov, m.64); Danny; Hulk y Rondón.

0 – Benfica: Julio César; Pereira, Luisao, Jardel, Almeida; Pérez, Lima, Samaris (m.82, John), Talisca; Gaitán y Salvio.

Goles: 1-0, m. 79: Danny.

Árbitro: Nikola Rizzoli (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Jardel, Samaris, Hulk, Netu y Criscito, y expulsó a Luisao por doble amonestación (m.92+)

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski ante 19.000 espectadores (casi lleno).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos