Ravens y Bills logran victorias que les mantienen en lucha por la fase final

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 25 nov (EFE).- Los Ravens de Baltimore y los Bills de Buffalo completaron la duodécima semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con sendas victorias que les mantuvieron en la lucha por estar en la fase final.

El mariscal de campo Joe Flacco lanzó para 243 yardas y un touchdown y Justin Forsett corrió para 182 yardas y dos anotaciones en el triunfo a domicilio que los Ravens consiguieron por 20-34 ante los Saints de Nueva Orleans.

La defensiva de Baltimore fue crucial en la victoria al detener en cuarta y gol al tight end Mark Ingram en la primera serie del partido y posteriormente devolver para touchdown una interceptación al mariscal de campo Drew Brees, que completó 35 de 45 pases para 420 yardas y tres envíos fueron de anotación.

Brees fue capturado en cuatro ocasiones, mientras que Flacco sólo fue detenido en una ocasión.

A pesar de iniciar el partido con un acarreo de 67 yardas del receptor Joseph Morgan, los corredores de los Saints se combinaron para 59 yardas terrestres, mientras que los Ravens sumaron 216 yardas en la misma faceta del juego, donde se dio la diferencia.

El receptor abierto veterano Steve Smith fue clave con recepciones bajo presión, incluyendo una para touchdown en el primer cuarto mientras caía en las diagonales.

Smith terminó con cinco recepciones para 98 yardas y además provocó un castigo del profundo Kenny Vaccaro que regaló 15 yardas a su equipo de los Ravens.

Al final, los Saints se acercaron con un pase de touchdown de Brees al ala cerrada Jimmy Graham, sin embargo, el equipo de Nueva Orleans intentó una patada corta que fue recuperada por el receptor de los Ravens, Kamar Aiken, sentenciando el partido.

Con su triunfo, Baltimore (7-4) se coloca en la tercera posición de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), detrás de los Bengals de Cincinnati (7-3-1) y Steelers de Pittsburgh (7-4), mientras que los Saints (4-7) comparten con los Falcons de Atlanta la cima de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

El líder de esta división será el único que pueda estar en la fase final de la NFL.

La próxima semana los Ravens reciben a los Chargers de San Diego y los Saints visitaran nada menos que a los Steelers.

El defensivo Manny Lawson recuperó una patada de despeje bloqueada en las diagonales y el corredor Fred Jackson anotó un touchdown corto que permitieron a los Bills derrotar 38-3 a los desahuciados Jets de Nueva York.

El partido fue mudado desde Buffalo al estadio cubierto de Ford Field, en Detroit, después de que partes del Oeste del estado de Nueva York recibieran más de 7 pies (dos metros) de nieve en los últimos días.

Los Lions de Detroit, propietarios del campo del Ford Field, distribuyeron más de 67.000 entradas gratuitas, y el partido recibió a unos 56.044 fanáticos.

El campo estuvo marcado con logos de los Bills y el marcador usó los gráficos de Buffalo.

Los Bills tuvieron un inicio rápido, en busca de su primera victoria en el mes de noviembre.

El receptor abierto Robert Woods atrapó un pase de anotación de 7 yardas y preparó un segundo “touchdown” con otra captura espectacular contra el casco, cerca de las laterales.

Los Jets se fueron tres y fuera en sus primeras dos posesiones, pero el regreso de patada de despeje del receptor abierto Jeremy Kerley, para 41 yardas, les entregó el balón en la yarda 37 de los Bills para su tercer avance.

El esquinero Corey Graham dejó caer una interceptación en las diagonales, y el pateador Nick Folk convirtió gol de campo de 27 yardas para los únicos puntos de los Jets en el partido.

Los Bills mantuvieron bajo presión al mariscal de campo Michael Vick, que fue reemplazado durante el partido por Geno Smith, que tampoco dio ninguna solución ofensiva al equipo.

Vick concluyó la noche con siete pases completos de 19 intentos para 76 yardas con una interceptación, conseguida por el “strong safety” Duke Williams, que le dejó con un 27,5 en el índice de pasador.

Smith lució un poco mejor ante el rival que le costó su puesto titular en la octava semana, completando 10 de 12 envíos para 89 yardas, sin que hiciese envío de anotación ni interceptado.

El pasado 26 de octubre, durante el primer enfrentamiento de la campaña entre estos dos rivales de división, Smith fue enviado al banquillo tras lanzar interceptaciones en las tres primeras series del juego, todas en el primer cuarto.

El Ford Field vivió la segunda vez en su historia como sede sustituta. El 13 de diciembre del 2010, los Vikings de Minnesota recibieron a los Giants de Nueva York en Detroit tras colapsar el techo de su campo del Metrodome durante una tormenta de nieve.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo