La final de la Liga se empieza a pintar de rojo

En la fecha del fin de semana Santa Fe e Independiente Medellín picaron en punta en sus grupos y esperan conservar la ventaja en la segunda vuelta de cuadrangulares.

Por @MigueRuiz

Pasó la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre en la Liga Postobón y ya se perfilan los favoritos que estarán presentes en la fiesta de diciembre.

‘El Poderoso’ con puntaje ideal se perfila finalista en el Grupo B

Deportivo Cali enfrentó al Deportes Tolima en el Estadio Pascual Guerrero en un encuentro lleno de emociones que dejó la victoria para el equipo de casa después de un partido jugado con intensidad y con muchos errores defensivos por parte y parte.

El primer tiempo se fue sin goles debido a la precaución de ‘Azucareros’ y ‘Pijaos’ por no recibir goles, pero en la segunda parte llegó el fútbol ofensivo. Primero pegó Deportes Tolima por intermedio de Yimmi Chará a los 49 minutos de juego,   7 minutos después Rafael Santos Borré empató el juego y de nuevo dejó el partido abierto para cualquiera.

Ataques y errores defensivos reinaron en los minutos finales y cuando parecía que el juego terminaría en tablas Germán Mera de cabeza anotó el gol de la victoria para los locales a cinco minutos del final.

A segunda hora jugaron Independiente Medellín y Águilas Pereira obligados a ganar para quedar por encima de Cali y así entendieron el partido los dos equipos. Muy temprano el equipo local hizo vibrar el Atanasio con una buena anotación del goleador Germán Ezequiel Cano a los 14 minutos de juego. Muy rápido respondió el equipo pereirano con anotación de Edison Palomino, quien aprovechó una jugada rápida y puso el 1 por 1 a los 18 minutos. El juego se abrió los equipos apostaron al ataque y generaron grandes emociones, finalmente el primer tiempo terminó 1 por 1.

Para la segunda parte ‘El poderoso’ cargó al ataque y de nuevo Germán Cano se hizo presente en el marcador con un verdadero golazo de larga distancia que se metió en el ángulo de David González.

En el Grupo A Santa Fe sacó un punto de oro

El sábado se jugó la fecha 3 del cuadrangular A que dejó a Independiente Santa Fe con las mayores posibilidades de ser finalista al empatar en un partido lleno de goles con Atlético Huila, la pelota quieta fue vital en el desarrollo del juego y el 3 por 3 del marcador demostró que los de ‘Pecoso’ Castro y los de Costas saben más atacar que defender.

En el otro juego Once Caldas superó por la mínima diferencia a Nacional en el Estadio Palogrande de Manizales.

Con estos resultados Santa Fe podrá sellar su clasificación en los próximos dos encuentros que jugará en la ciudad de Bogotá, mientras que Huila, Once Caldas y Nacional esperan un tropiezo ‘Cardenal’ para poder dar el golpe.

Datos de la fecha 3 de cuadrangulares

– Yimmi Chará con Deportes Tolima llegó a 11 goles, mientras que Germán Ezequiel Cano suma 12 tantos con Medellín. El líder goleador es Juan Fernando Caicedo del Huila con 13.

– Once Caldas cortó una racha de 7 partidos sin ganar, sumaba 3 empates y 4 derrotas consecutivas.

– En la reclasificación Nacional es líder con 78 puntos y Santa Fe es segundo con 74.

Lea también

VIDEO: Increíble fallo del arquero de Independiente frente a Boca

Colombia se afianza en el tercer lugar de los juegos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo