Colombia se afianza en el tercer lugar de los juegos

El domingo los atletas colombianos ampliaron la ventaja con Venezuela a una semana de terminar los Centroamericanos y del Caribe 2014.

Por @MigueRuiz

Más que satisfactorio ha sido el rendimiento de Colombia en la justa deportiva que se disputa en México, el cabeza a cabeza con Venezuela por el tercer lugar de los primeros días ha dado aún más emoción a los oros conseguidos.

Los oros del noveno día

En pesas Leidy Yessenia obtuvo dos medallas, una en arranque y la otra en envión de 69 kilogramos. En tiro con arco Ana Rendón obtuvo el primer lugar en arco recurvo individual femenino y el equipo mixto de arco recurvo también se impuso en la final y se quedó con el metal dorado.

Más medallas

Eider Arévalo y Sandra Arenas obtuvieron cada uno la medalla de plata en los 20 kilómetros de la marcha. En las pesas Wilmer Torres obtuvo la plata en arrancada y el bronce en envión de 94 kilogramos. Y en tiro con arco Daniel Betancur también fue segundo en el podio en la categoría individual del arco recurvo.

Los bronces se hicieron presentes con José Montaña en Ingrid Hernández, cada uno en los 20 kilómetros de marcha. Por tiro con arco modalidad arco recurvo femenino la Natalia Sánchez quedó en el tercer lugar del podio y los equipos varonil y femenino de racqetbol ganaron sus partidos por el tercer lugar y también aportaron con un bronce.

La medalla más emocionante del día fue la obtenida por María Luisa Calle quien quedó cuarta por detrás de 3 pedalistas cubanas en la prueba de fondo de la ruta, pero por reglamento un solo país no puede estar en los 3 lugares del podio y por esta razón la paisa de 46 años obtuvo una nueva medalla en su historia como deportistas representante de Colombia.

Lea también

Roger Federer obtiene el título que le faltaba

Por culpa de su asistente Wilmar Roldán no va al Mundial de Clubes

Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1 tras ganar el GP de Abu Dabi

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo