Roger Federer obtiene el título que le faltaba

La leyenda de Federer sigue creciendo, el domingo obtuvo la Copa Davis con el equipo suizo y obtuvo uno de los títulos más anhelados.

Por AFP

Roger Federer dio a Suiza la primera Copa Davis de su historia al derrotar al francés Richard Gasquet en tres sets 6-4, 6-2 y 6-2 en el tercer partido de individuales de la final, este domingo en Villeneuve d’Ascq, cerca de Lille (norte).

Suiza se colocó 3-1 y el último partido de individuales no se jugará. Francia por su parte deberá esperar para ganar su 10ª Ensaladera de Plata, que busca desde que en 2001 ganara su noveno título de la competición de tenis por países.

Tras llegar a la final con problemas en la espalda y perder su primer partido de individuales, Federer sumó, el sábado junto a Wawrinka, un punto en el duelo de dobles y este domingo el definitivo frente a Gasquet, que sustituyó a ultima hora a Jo-Wilfred Tsonga, el mejor tenista francés del momento según la ATP, que estaba lesionado.

Este era el único gran título anual que le faltaba al gran tenista suizo en su palmarés, que atesora 17 Grand Slams, 6 títulos del Masters y la medalla de oro olímpica en dobles.

El otro gran vacío en su historial es la medalla de oro individual en unos Juegos Olímpicos, que podría intentar ganar en Rio-2016 y unirse a su gran rival español Rafael Nadal y al estadounidense Andre Agassi en ganar los cuatro Gran Slam, el título olímpico y la Copa Davis.

Datos del título suizo en Copa Davis

– Es el primer título de Suiza en esta competencia, ya había obtenido el subtítulo en el año 1992 frente a Estados Unidos.

– Estados Unidos con 32 y Australia con 28 títulos son los más ganadores en la historia de la Copa Davis.

– Esta competición se disputa desde el año 1900 y el primer campeón fue Estados Unidos que derrotó en la final al equipo de las Islas Británicas.

Lea también

Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1 tras ganar el GP de Abu Dabi

Selección femenina clasifica a semifinal de fútbol en los Centroamericanos

VIDEO: Sergio Ramos contra la cámara

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo