Posibles caminos de Colombia en la Copa América 2015

Aún no se saben los rivales, pero ya se puede pronosticar cual será el grupo de la selección Colombia en la Copa América de Chile.

Por @MigueRuiz

En la mañana del lunes se dio a conocer la forma en la cual estarán repartidos los bombos de la Copa América 2015 que se llevará a cabo en territorio chileno.

Aunque se especulaba que las tres cabezas de serie serían Chile (Por ser local) y los dos mejores ubicados en la Clasificación FIFA (Argentina y Colombia), finalmente esto no sucedió y Brasil quedó como cabeza de serie junto con los locales y los subcampeones del mundo.

En el Bombo 1 quedaron Brasil Argentina y Chile.

En el Bombo 2 están Colombia, Uruguay y México.

En el Bombo 3 se encuentran Ecuador, Perú y Paraguay.

Y en el Bombo 4 dejaron a Venezuela, Bolivia y Jamaica.

Esto quiere decir que Colombia tendrá que compartir grupo con uno de los rivales más difíciles y solo se salva de jugar en la primer ronda con Uruguay y México.

Ante este panorama, ya se empiezan a hacer pronósticos de cual sería el mejor y cual el peor grupo para ‘La Tricolor’:

Del Bombo 1 enfrentar a Brasil o Argentina siempre será difícil, pero Chile, siendo local, tiene un plus con la gran generación de jugadores que actualmente juegan en los mejores equipos del fútbol europeo. Se podría decir que enfrentar a Brasil sería bueno para Colombia, es un rival que ya se conoce y con el cual nos hemos enfrentado en varias oportunidades, podría ser un punto a favor.

Del Bombo 3 se podría decir que Ecuador es el rival más difícil, a pesar de no continuar con el proceso de Reinaldo Rueda, los jugadores ya se conocen y cada vez son más los que juegan en Europa con buen rendimiento. Enfrentar a Paraguay sería bueno, ya que está en medio de una transición y cambio de generación y aún no han seleccionado al entrenador en firme.

Del Bombo 4 se dice que están los rivales son los más sencillos de enfrentar, pero el más difícil sería Venezuela que ha demostrado con creces haber dado un salto de calidad y ya estuvo peleando la clasificación al Mundial Brasil 2014. Entre Jamaica y Bolivia es difícil saber cuál sería el rival ideal, pero al conocer poco el juego de los jamaiquinos Bolivia sería el elegido.

Todo se queda en simples especulaciones, aún falta mucho tiempo para esta competencia, los jugadores y equipos pueden cambiar su rendimiento y, lo más importante, en el fútbol hay que ganarle a todos para ser campeón.

Datos

– El sorteo de la Copa América Chile 2015 se realizará el próximo 24 de noviembre.

– Colombia fue eliminado en la Copa América de 2011 por Perú en los cuartos de final.

– ‘La Tricolor’ ha obtenido un título de esta competencia, fue en la edición del año 2001 realizada en Colombia.

Lea también

Las mayores asistencias de la Copa Sudamericana

Supuesto trino de la cuenta de Dimayor por los disturbios en Cali

VIDEO: Con un nuevo lujo, colombiano deslumbra en el fútbol argentino

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo