El "Mapfre" español, sexto, se queda sin viento y vive una nueva pesadilla

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- El V065 español ‘Mapfre’ de Iker Martínez, a 270 millas (500 kms.) de la meta de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, en Ciudad del Cabo, ha entrado en una zona de encalmadas que le ha impedido mejorar el sexto puesto que ocupa en la general.

Además, se está defendiendo de los ataques del ‘SCA’ sueco femenino de Samantha Davies, que se ha colocado a solo 3 millas (6 kms.) por detrás y podría relegarle a la última posición, aunque la embarcación de Davies también ha quedado atrapada en esa zona.

Con la batalla por la victoria de esta etapa decidida el miércoles en favor del ‘Abu Dhabi’ de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro, que cruzó la meta con 12 minutos de ventaja sobre el ‘Dongfeng’ chino de Charles Caudrelier, solo quedaba por saber quién ocuparía la tercera plaza del podio, que fue el ‘Brunel’ holandés de Bouwe Bekking y el cántabro Pablo Arrarte. Cruzó la línea de meta a las 20:22 hora española (19:22 gmt), a cuatro horas y 22 minutos del vencedor.

Primera etapa: Alicante-Ciudad del Cabo (6.487 m.n./12.020 Km.)

06.11.2014/13:00 horas/ final jornada 26ª

Han finalizado la etapa

.1. Abu Dhabi(EAU) Ian Walker 25d.03h.10m.44s.

.2. Dongfeng (CHN) Charles Caudrelier 25d.03h.22m.48s.

.3. Brunel(HOL) Bouwe Bekking. 25d.07h.33m.25s.

Siguen en competición Distancia a meta

.4. Vestas Wind (DIN) Chris Nicholson 15 m.n. (28 Km.)

.5. Alvimedica (USA/TUR) Charles Enright a 195

.6. MAPFRE (ESP) Iker Martínez 270

.7. SCA (SWE) Sam Davies 273.

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- El argentino Francisco Vignale, tripulante de comunicación del ‘Mapfre’ español, ha comentado esta mañana que a bordo del barco están “en un momento muy difícil” y que por “los muchos errores cometidos te hace dar cuenta de que aquí, la preparación lo es todo”.

“Cada decisión estratégica que se toma pesa una tonelada y todos estamos de acuerdo de que nuestra llegada a Ciudad del Cabo será un borrón y cuenta nueva”, añadió.

“Esta regata se iniciará de nuevo para nosotros, pero sin olvidar que esta primera etapa nos ha costado muy caro. La llegada a Ciudad del Cabo sigue siendo para todos nosotros mañana y es algo que todos estamos, sinceramente, deseando”, apuntó.

Desde el ‘SCA’ femenino, luchando milla tras milla con el ‘Mapfre’ en las últimas horas, Corinna Halloran, su tripulante de comunicación, señaló que están “muy centradas” en que aún están en esa pugna y que tienen que “sacar el máximo rendimiento de la embarcación en los kilómetros restantes. Cada media extra de un nudo es una posible milla ganada contra el equipo español”

“Nuestra lucha para alcanzar al ‘Mapfre’ está ayudando a que las millas pasen rápidamente, aunque no es difícil dejar de pensar en la falta de una ducha de agua caliente y la necesidad de alimentos frescos”, agregó.

“Todo el mundo está viendo lo duro que hemos trabajado estas últimas tres semanas, y los apoyos que recibimos nos hacen estar aún más dispuestas a luchar por estas últimas 48 horas que se están convirtiendo en las más largas de la etapa, pero para nosotras también las más importantes porque aspiramos a este sexto puesto”, aseveró Halloran.

Barcelona, 6 nov (EFE).- El VO60 ‘One Planet, One Ocean-Pharmaton’ de Aleix Gerlabert y Didac Costa, uno de los competidores en la Barcelona World Race 2014-2015 (Vuelta al Mundo a Dos sin escalas, ni asistencias) ha llegado hoy a Barcelona después de haber estado cerca de un mes navegando en aguas mediterráneas y atlánticas.

El ‘Pharmaton’ partió el pasado 3 de octubre de Barcelona con destino a Sanxenxo (Pontevedra), donde barco y tripulación han estado concentrados junto al equipo de tierra para ultimar la preparación de la Barcelona World Race, que partirá de la Ciudad Condal el próximo 31 de diciembre.

Ha sido un mes de intensa actividad en el que Gelabert y Costa hicieron distintos tipos de pruebas, comenzando con la travesía entre Barcelona y Sanxenxo, en la que les acompañaron dos miembros del equipo de tierra, Toni Casas y Bernat Ubia, que si bien no participaron directamente en la navegación fueron tomando datos de distintos aspectos de la misma para analizarlos posteriormente.

El 11 de octubre llegó a la base situada en el Real Club Náutico de Sanxenxo y durante la primera semana pusieron el barco a punto y recibieron nuevas velas con vistas a la Barcelona World Race.

En las siguientes semanas, Aleix y Dídac estuvieron probando distintas configuraciones vélicas junto con Luis Martínez Doreste y Juan Meseguer, dos técnicos de la velería North Sails.

El pasado sábado 1 de noviembre, el barco tomaba el rumbo de vuelta a Barcelona en configuración regata. A bordo ya estaban sólo los dos patrones.

Durante la navegación se encontraron con duras condiciones de viento y oleaje en el Mar de Alborán debido a los fuertes vientos de poniente que superaron rachas de 40 nudos, condiciones parecidas a las que encontrarán de buen seguro navegando en los mares del sur durante la vuelta al mundo.

Ahora, del 17 al 21 de noviembre, el barco estará amarrado en el Moll de la Fusta de Barcelona con motivo de la II Conferencia Internacional sobre Investigación Oceánica organizada por la UNESCO, dedicada a los océanos, y que tiene como lema el nombre del barco: ‘One Planet, One Ocean’.

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