Por problema legal se aplaza la semifinal de la Liga DirecTv de Baloncesto

Por Colprensa - Publisport

La División Profesional de Baloncesto (D.P.B.) suspendió los partidos de 4, 5 y 7 de noviembre correspondientes a la serie entre Guerreros de Bogotá y Piratas Bogotá Humana, que se venía disputando en las semifinales de la Liga Directv de Baloncesto.

Esta determinación fue tomada por la DPB en atención a la medida cautelar emitida por Luis Alberto Arias, juez Segundo Penal de Circuito de Quibdó, luego de que el club Cimarrones del Chocó perdiera en el escritorio los partidos que ganó en la cancha contra Piratas, por inscribir en la planilla de los partidos una menor cantidad de los jugadores mínimos requeridos por el reglamento.

Como consecuencia, la serie queda suspendida hasta nuevo aviso y se espera a que la justicia ordinaria resuelva la acción de tutela instaurada por el señor Édgar Moreno Asprilla, representante de la Fundación EAMA en contra de la División Profesional de Baloncesto DPB – Comisión Disciplinaria de la DPB.

Vale la pena recordar que Barrancabermeja Ciudad Futuro ya está instalado en la final y espera a su rival, que saldrá de esta serie, que ya tenía a Guerreros al frente con marcador de 2-0.

Además del incidente que ya es conocido e independiente de lo que llegue a suceder con la semifinal que ya está en juego, puede venir una sanción por parte de la Federación Internacional de Baloncesto al equipo Cimarrones ya que acudir a una instancia de justicia ordinaria, por encima de la justicia deportiva, da para una desafiliación y sanción según se ha informado en las últimas horas.

Lea también

Las mujeres ponen la cara por Colombia hacia los próximos Centroamericanos y del Caribe

¡Lamentable! hinchas de Nacional capturados en Perú

GALERÍA: Explicación de las curiosas celebraciones de Marco Reus

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo