Bale regresa a una convocatoria con cinco bajas por lesión

Por Publimetro Colombia

Madrid, 3 nov (EFE).- El extremo galés Gareth Bale es la principal novedad de la convocatoria del Real Madrid para medirse al Liverpool en la cuarta jornada de Liga de Campeones, con cinco bajas por lesión: Asier Illarramendi, Sami Khedira, Dani Carvajal, Fabio Coentrao y Jesé Rodríguez.

Bale regresa tras perderse los cinco últimos partidos del Real Madrid y tras sufrir una lesión muscular en el músculo piramidal derecho. Sin él, el equipo de Carlo Ancelotti venció todos sus partidos ante Levante, Barcelona y Granada en Liga, Liverpool en Liga de Campeones y Cornellá en Copa del Rey.

Ancelotti confirmó en rueda de prensa la recuperación de Bale y dejó en el aire su titularidad. “Está bien y la duda que tengo es poner de inicio a un jugador que viene de una lesión y dar descanso a jugadores que han jugado muchos partidos últimamente. Lo decidiré mañana”.

El técnico italiano ve como a las lesiones de larga duración de Jesé y el portugués Coentrao, se suma la de Carvajal por una lesión muscular en los isquiotibiales izquierdos y las inesperadas ausencias de Asier Illarramendi y el alemán Khedira.

“No tenemos disponibilidad de jugadores como Coentrao, Jesé, Carvajal y también Illarramendi y Khedira que tuvieron un pequeño problema el otro día en un entrenamiento”, desveló.

“Fabio (Coentrao) ha vuelto hoy de Portugal, donde ha tenido trabajo y está bien. Esta semana trabajará individualmente y después aprovechará los quince días de pausa y se incorporará con el equipo. Cuando esté bien será utilizado como el año pasado”, añadió.

De esta forma, Ancelotti ante las numerosas bajas se ve obligado a tirar de dos canteranos para completar la convocatoria y ha llamado a los centrocampistas Lucas Torró y Álvaro Medrán.

La lista la forman: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Arbeloa, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Nacho, Kroos, Modric, Isco, Medrán, Lucas Torró, James, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y ‘Chicharito’ Hernández.

Ancelotti no concentrará a sus jugadores la noche antes del partido europeo y los convocados están citados a las 11:30 horas de mañana martes en el estadio Santiago Bernabéu, para desde allí dirigirse a la residencia de La Ciudad Real Madrid.

Madrid, 3 nov (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, agradeció el aluvión de elogios que ha recibido su equipo en plena racha de once triunfos consecutivos, pero aclaró que el estilo con el que juegan y el cambio de mentalidad para tener posesión ya lo mostraban la pasada campaña.

“Ante el Liverpool tenemos que tener la misma actitud y el estilo de los últimos partidos. Quiero aclarar que este estilo lo intentamos hacer el año pasado, intentando jugar de esta manera. Al principio no lo conseguimos, pero después sí. No es novedad que el Real Madrid juegue con posesión, la idea siempre ha sido la misma”, explicó.

Ancelotti aseguró que el momento dulce de su equipo “estaba planificado” en el aspecto físico y espera que se repita “en marzo y abril”, cuando se deciden los títulos. “Para eso son claves las rotaciones, para evitar problemas o lesiones”.

“Este equipo me da mucha confianza. Estamos contentos, jugando bien. Focalizamos bien cada partido. Lo hemos hecho bien ante el Granada y ahora miramos solo al Liverpool. Los jugadores saben mejor que yo que todos los partidos son un examen para mejorar o volver atrás. No hay miedos porque tengo un equipo serio y muy profesional. Pasará que vamos a perder un partido pero la profesionalidad del equipo es total cuando gana y cuando pierde también”, dijo.

En Granada se vio la cara más generosa del portugués Cristiano Ronaldo, que en varias ocasiones busco asistir a compañeros cuando tenía opción de tiro. “No he hablado con Cristiano de esto, es fruto del ambiente que hay en el equipo donde todos trabajan para el compañero. A él también le gusta pasar al compañero que tiene la mejor posición”.

Ante el Liverpool Cristiano puede superar el récord de goles de Raúl González y convertirse en el máximo artillero de la historia de Liga de Campeones. Ancelotti no le ve pensando en ello. “No está pensando en el récord porque lo puede batir mañana, pero no es su último partido en la Champions. Tiene tiempo para lograrlo. Está muy concentrado en jugar para el equipo y no batir ningún tipo de récord”.

Y dedicó elogios a Isco Alarcón, que se marchó ovacionado de Granada por la afición rival. “Lo está haciendo muy bien. Es un jugador que tiene una imagen muy buena, es correcto y tiene una calidad técnica increíble. Espero que por esto todas las personas que aman el fútbol quieren ver jugadores como él. No me sorprende que le aplaudan, lo merece”.

Hablando del rival, intentó restar culpa al italiano Mario Balotelli, al que está atacando la prensa inglesa por su rendimiento en el Liverpool.

“Se habla demasiado de Balotelli. Es un jugador que tiene calidad, ha llegado a un equipo que en este momento está sufriendo la baja de un jugador tan importante como Luis Suárez, que ha marcado muchos goles y busca una nueva solución. Tiene que dar con la tecla con nuevos jugadores”, analizó.

“Balotelli tiene el mismo problema que el resto de jugadores del Liverpool. Él no es el problema. El cambio que han hecho con él ante el Real madrid se hace con muchos jugadores al final del primer tiempo, pero yo, si un jugador mío cambia la camiseta con un jugador rival en el descanso, no le quito”, sentenció.

Madrid, 3 nov (EFE).- Isco Alarcón, centrocampista internacional del Real Madrid, avisó del peligro que tendría salir confiados ante el Liverpool y afirmó que es un equipo que “puede dar la sorpresa” y del que “no hay que fiarse”.

“Va a ser un partido importante que nos puede dar la clasificación para octavos. Jugamos ante un rival muy complicado y muy bueno históricamente. No hay que fiarse porque el Liverpool es capaz de hacerte daño en cualquier contra y en cualquier jugada”, dijo en una entrevista con bwin.

“En el Bernabéu tenemos más opciones que el Liverpool de ganar. En el fútbol cualquier equipo puede dar la sorpresa, tenemos que salir al campo con la misma actitud y la misma determinación que estamos haciendo esta temporada”, añadió.

Para Isco es clave mantener la actitud que está teniendo la plantilla madridista en cada encuentro que afronta, enfocándolo con el mismo respeto sea cual sea el rival.

“La clave es seguir como lo estamos haciendo. La actitud que ponemos en cada partido, ya sea en Anfield o Cornellá. La clave es la actitud, afrontar cada partido como si fuese el más importante y, con eso, estoy seguro de que los títulos y los resultados llegarán”, opinó.

Y destacó el crecimiento del Real Madrid esta temporada. “El equipo está dando la cara en todos los partidos. Estamos demostrando un nivel muy alto. Quizá empezamos algo más dubitativos. Ahora, con los fichajes ya adaptados y con el compromiso del equipo, de aceptar todos nuestro papel, eso va a hacer que el equipo sea más compacto en cada partido. Esperemos que esta racha de victorias dure mucho más”.

Isco está contento con el papel que ejerce con Carlo Ancelotti, asegura que su “valoración es muy positiva” porque forma parte del “mejor equipo del mundo” y está “ganando títulos”. Se mostró paciente en un momento en el que ha aprovechado la ausencia del galés Gareth Bale para reivindicar su figura.

“Es un orgullo haber participado en la consecución de la Décima. Mi carrera deportiva acaba de empezar. Tengo muchos objetivos todavía. Quiero seguir ganando títulos, si es posible, todos los que pueda conseguir un jugador. El mejor sitio para conseguir eso es en el Real Madrid”.

No tiene dudas Isco a la hora de hablar del Balón de Oro y el jugador que lo merece. “Lo de Cristiano ya no le sorprende a nadie. Todo el mundo sabía que iba a superar el récord de la Champions y, para mí, es favorito para ganar el Balón de Oro por todo lo que ha demostrado, los goles que ha metido y los títulos que ha ganado con el Madrid”.

Por último, dedicó elogios a los jugadores que han llegado esta temporada al Real Madrid. “Kroos tiene un toque de balón impresionante, es muy raro verle fallar un pase. James tiene una calidad muy grande, una zurda que pone el balón donde quiere. Chicharito posee ese olfato de gol que nos viene bien en los partidos que se ponen difíciles. Keylor Navas es uno de los mejores porteros del mundo. Es muy rápido y bajo palos hay pocos como él”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo