Deportes

Federer se aleja del uno, Nishikori y Raonic completan la lista de Londres

París, 1 nov (EFE).- El suizo Roger Federer dio un paso atrás, no definitivo, en su intento de alcanzar el número uno y acabar la temporada en lo más alto del ránking por sexta vez en su carrera, tras perder en cuartos de final del Másters 1.000 de Bercy contra el canadiense Milos Raonic.

Además, la derrota de David Ferrer contra Kei Nishikori despeja definitivamente la lista de los ocho jugadores que jugarán el Másters de Londres.

Además de Djokovic, Federer, Wawrinka, Cilic y Murray, que ya tenían el billete sacado, hoy lo lograron Berdych, Nishikori y Raonic, mientras que quedó fuera el español David Ferrer, que no faltaba a esa cita desde 2010.

Recomendados

En la carrera por el uno, Federer todavía puede recuperar su error, puesto que por delante quedan los 1.500 puntos del Másters de Londres, que serán los que diriman el pulso que mantiene con el serbio Novak Djokovic.

El actual número uno avanzó en el último Másters 1.000 del año, del que es defensor del título, ante el escocés Andy Murray, a quien ha derrotado en cuatro ocasiones esta temporada y 15 de las 23 que lo ha afrontado.

Djokovic fue más efectivo que Murray, en un gran partido de ambos, muy espectacular para el espectador y que acabó con un 7-5, 6-2.

El escocés, que venía de ganar tres de los últimos tres torneos que había disputado, ya había conseguido la víspera la clasificación matemática para el Másters de Londres.

La victoria asegura al serbio salir de Bercy liderando el ránking mundial y optar a meterse en la final del torneo que ganó el año pasado.

Se lo jugará contra el japonés Kei Nishikori, su verdugo en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, que derrotó al español David Ferrer en cuartos y se aseguró así un puesto entre los ocho mejores que se enfrentarán en Londres, algo que nunca antes había conseguido ningún tenista nacido en Asia.

Federer, por su parte, sucumbió ante los torpedos de un Roanic muy inspirado, especialmente quirúrgico con un servicio que inutilizó el juego del suizo, sin respuestas ante saques por encima de los 230 kilómetros por hora y con un gran porcentaje de aciertos.

El helvético esperó a que el canadiense se mostrara menos efectivo, pero fue una paciencia vana. Raonic, que se convierte en el primer canadiense que disputa el Másters, acabó imponiéndose por 7-6(5), 7-5.

Su rival por un puesto en la final de Bercy será el checo Tomas Berdych, que ya sabe lo que es ganar un torneo bajo el techo parisiense, algo que consiguió en 2005, con apenas 20 años.

Su triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson, muy laborioso, como demuestra el marcador de 6-7(4), 6-4, 6-4, le clasificó para Londres.

Berdych y Raonic se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el canadiense, aunque en el último duelo fue el checo quien se impuso, en la edición del año pasado de Bercy.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos