94-89. Thomas y los Suns superan a los Spurs en el último cuarto

Por Publimetro Colombia

Phoenix (EEUU), 31 oct (EFE).- El base reserva Isaiah Thomas volvió a ser la gran figura encestadora de los Suns de Phoenix que en la recta final del partido se impusieron por 94-89 a los campeones de liga, los Spurs de San Antonio.

Thomas como hizo en el partido que el pasado miércoles ganaron los Suns por 119-99 a Los Ángeles Lakers surgió con el mejor toque de muñeca y encestó 23 tantos y repartió cuatro asistencias.

Junto a Thomas, el ala-pívot Markieff Morris aportó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, mientras que el base titular Eric Bledsoe también estuvo cerca de conseguir otro al ayudar con 12 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.

Otros dos jugadores reservas fueron importantes en el juego y triunfo de los Suns después que el pívot ucraniano, segundo año, Alex Len logró un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron como el factor sorpresa que no pudieron superar los Spurs.

El escolta Gerald Green también llego a los 10 puntos y completó la lista de los seis jugadores de los Suns que tuvieron números de dos dígitos.

Los Spurs (1-1), que jugaron como visitantes en el US Airways Center, tuvieron su primera derrota en lo que va de temporada a pesar que regresó como titular el alero Kawhi Leonard, el Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA, pero que no pudo ser factor ganador.

El base francés Tony Parker aportó 19 tantos y dirigió a sólo tres jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos, incluido el veterano ala-pívot Tim Duncan que logro 16 tantos y nueve rebotes.

Mientras que el ala-pívot francés Boris Diaw, que salió como reserva, llegó a los 13 tantos y capturó seis rebotes.

Por el equipo tejano, el escolta reserva argentino Manu Ginóbili consiguió sólo dos puntos en 25 minutos de acción, y ahí estuvo también otro de los factores que no hicieron posible la victoria de los Spurs.

A pesar que el equipo tejano dominó durante la mayor parte del partido, pero en el cuarto periodo no aguantaron el ataque de los Suns que lograron parcial decisivo de 27-18.

Ginóbili, esta vez volvió a tener los mismos problemas que durante la pretemporada, falló los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos dos triples, y los dos puntos que aportó fueron conseguidos con tres tiros desde la línea de personal, capturó dos rebotes y dio dos asistencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo