Deportes

Juan Sebastión Toro embiste con su lado social en el Dakar

Motor. El piloto de motos correrá de nuevo esta competencia pero esta vez apoyará a la organización Techo

Si hay una persona a la que correr el Dakar le apasione, es a Juan Sebastián Toro, que acumula tres participaciones en esta competencia y que cada año espera que llegue enero para subirse a su moto e ir a representar al país en la carrera de rally más importante del mundo.

Para 2015 ya confirmó su asistencia a la prueba que arranca en Argentina, pero quiso acelerar con un proceso social y se vinculó con Techo, una organización que ayuda a la población colombiana que vive en extrema pobreza. El piloto donará 50 centavos por cada dólar que reciba de patrocinios.

«Techo apoya el Dakar hace muchos años permitiéndole poner su marca en el plan mediático. Ellos me contactaron para que fuéramos un poco más allá y para mí es un honor llevar esa causa”, dijo Toro.

Recomendados

El piloto bogotano irradia optimismo cada vez que se prepara para iniciar la prueba, aunque prefiere no comprometerse con resultados sino solamente con poder terminar, que de hecho ya es ganancia. Con la ayuda que tiene ahora, puede prepararse en varios países de la región para llegar en las mejores condiciones al Dakar.

«Es un reto personal, espiritual y de emprendimiento que tengo entre pecho y espalda hace mucho tiempo y pues ahora con esta causa llevarla lo más adelante posible y tratar de llegar a Buenos Aires en una pieza y lo más sonriente posible», señaló sobre sus aspiraciones. 

En esta ocasión no va a haber tantos colombianos como se quisiera, pero tres en moto, uno en cuatrimoto y otro en carro, son suficiente para seguir llevando el nombre de Colombia a una prueba de semejante magnitud y a la que Colombia quiere traer en un futuro cercano.

«Sería lo mejor que le podría pasar al deporte a motor en Colombia porque de esa manera van a entender la empresa privada, el país y el público de qué manera se vive y va a ser diferente a presentarlo en un computador», finalizó el piloto. 

Juan Sebastián Toro sigue ilusionado con este nuevo reto que se avecina en enero y aunque prefiere ser prudente, es obvio que en su mente siempre está hacer lo mejor posible.

Rally Dakar 2015.

Recorrido. La carrera arranca en Buenos Aires, Argentina y después de 13 etapas que incluyen Chile y Bolivia, termina en la misma ciudad.

Suramérica. Es la octava ocasión consecutiva que se hace en este continente, después de que se cancelara en África por terrorismo.

Bolivia. El país del altiplano vuelve a recibir la prueba, después de que este año pasara el recorrido de motos por allí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos