Deportes

Berdych, con muchas dificultades, pone rumbo a Londres

París, 31 oct (EFE).- El checo Tomas Berdych sufrió más de lo previsto para clasificarse este viernes para semifinales del Másters 1.000 de Bercy contra el sudafricano Kevin Anderson, una victoria que le clasifica matemáticamente para la Copa de Maestros de Londres.

PUBLICIDAD

Tras más de dos horas y media de partido, Berdych, vencedor en Bercy en 2005, se impuso por 6-7(4), 6-4, 6-4.

El número 5 del mundo se encontró ante un rival en plena forma, que llegaba como el peor clasificado de los cuartofinalistas pero con el impulso que supone haber derrotado en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito en París.

Recomendados

Empezó bien el checo, que rompió el primer saque del sudafricano, pero pronto Anderson, de 28 años y 18 del mundo, equilibró la contienda para abocar el primer set al juego de desempate, en el que impuso la dictadura de su servicio.

A partir de ahí, el checo se centró más en el partido, pero en ningún momento logró una ventaja cómoda, son un Anderson siempre listo para darle la réplica.

Ganó Berdych la segunda manga con una única rotura de servicio y repitió esquema en la definitiva.

Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre el suizo Roger Federer, número dos del mundo y con posibilidades de acabar el año como primero por sexta vez en su carrera, y el canadiense Milos Raonic, que busca una plaza entre los ocho mejores de la temporada que le permita acudir a la Copa de Maestros de Londres.

Con la clasificación de Berdych quedan solo dos plazas, a las que optan, además de Raonic, el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori, que se enfrentan en los cuartos de Bercy.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber