Deportes

‘Generación de Oro’ de Colombia se reúne para jugar con veteranos de México

Cafeteros y manitos se reunirán para jugar un amistoso que revive muchos recuerdos de una gran época de los dos seleccionados.

La década del 90 fue brillante y recordada para los seleccionados de Colombia y México, no solo por los resultados obtenidos en la parte deportiva, también por el estilo que dejaron y que será muy difícil de olvidar.

PUBLICIDAD

Entre el amistoso jugado el 17 de abril de 1990 y la final de la Copa América del año 2001, Colombia y México se enfrentaron en 11 oportunidades: Para ‘La Tricolor’ fueron 3 triunfos, los centroamericanos se llevaron la victoria en 2 juegos y se registraron 6 empates en todo tipo de competiciones y amistosos, se puede afirmar que realmente son ‘Viejos conocidos’.

Aparte de la rivalidad futbolística es una oportunidad para que las comunidades de los dos países también se reúnan entorno a un evento deportivo.

Recomendados

El partido está programado para jugarse el domingo 16 de noviembre a las 5:00 pm en el Cotton Bowl de Dallas y las máximas figuras que promocionan el partido son ‘El Pibe’ Valderrama y ‘El Chapulín’ Campos.

Según informó la empresa organizadora, por medio de Alejandro Leal, se puede repetir el partido en otras ciudades como Houston, Los Ángeles, Arizona, Fort Lauderdale, Washington DC, Chicago, Nueva York y Dallas.

La nómina confirmada por cada uno de los equipos es:

Colombia: Carlos Valderrama, Oscar Córdoba, Luis Carlos Perea, Mauricio Serna, Wilmer Cabrera, Oscar Pareja, Víctor Aristizábal, Hugo Tuberquia, Oswaldo Mackenzie, John Wilmar Pérez, Carlos Gutiérrez, Roberto Carlos Cortes, Gerardo Vallejo, Belmer Aguilar, Robinson Martínez y Marcos Coll. Por confirmar Freddy ‘Totono’ Grisales.

México: Luis Hernández, Claudio Suarez, Ramón Ramírez, Luis García Aspe, Jorge Campos, Isaac Terrazas, Germán Villa, Pavel Pardo, Martin Hernández, Misael Espinoza, Raúl Sala, Camilo Romero, «Tilon» Chávez, Zague, Adrián Arias y Ángel «Rambo» Sosa.

Lea también

Será un buen fin de semana para ver fútbol en casa

VIDEO: Aprovecha su parecido a Messi para hacer dinero

‘El tino’ se fue con toda contra ‘Chiqui’ García

Tags

Lo Último

Lo que debe saber