Ferrer da otro paso hacia Londres, caen Feliciano, Verdasco y Bautista

Por Publimetro Colombia

París, 30 oct (EFE).- David Ferrer mantiene sus aspiraciones para clasificarse para la Copa de Maestros de Londres, tras haber ganado hoy a Fernando Verdasco en octavos de final del Másters 1.000 de Londres, donde fueron eliminados Feliciano López y Roberto Bautista Agut.

El de Jávea entra en las jornadas clave para repartir las últimas plazas para el torneo que reúne a los ocho mejores del año, en el que no falla desde 2010.

El británico Andy Murray se garantizó una de las cuatro que quedaban, por lo que Ferrer buscará una de las tres junto al japonés Kei Nishikori, el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic. Víctima de Murray, el búlgaro Grigor Dimitrov quedó apeado de la carrera.

Precisamente tras vencer a Verdasco por 6-1, 6-2, Ferrer se verá las caras contra Nishikori en cuartos de final de Bercy. El japonés, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga (6-1, 4-6, 6-4), es de los que quedan en la puja el que mejor lo tiene, aunque no está asegurado.

Ferrer ha perdido dos veces contra Nishikori esta temporada, en los Másters 1.000 de Miami y Madrid y alertó del peligro del joven talento nipón.

“Es un tenista que impone mucho ritmo, tiene dos derechas, corre muchísimo la bola y ha mejorado mucho su saque. Pero si tuviera que destacar algo creo que este año ha dado un paso adelante físicamente”, analizó el levantino.

Incluso derrotado, Ferrer podría entrar en la Copa de Maestros, a condición de que Raonic no venza en su duelo de cuartos, previsiblemente contra el suizo Roger Federer, al que no ha ganado nunca en ocho intentos.

El partido contra Verdasco no tuvo mucha historia. Como la semana pasada en Valencia, Ferrer se mostró muy superior frente a un rival que no le vence desde 2010 y que encadena ya siete derrotas consecutivas.

Bautista Agut, que había prometido a Ferrer intentar eliminar a Raonic de la carrera por la Copa de Maestros, puso muchos problemas al canadiense, pero le acabó rematar la faena.

El de castellón fue un muro que detuvo las constantes embestidas del joven talento, de 23 años, pero se le encogió el brazo en los momentos clave de las dos mangas y acabó derrotado por 7-5, 7-6 (7).

Cedió su saque en el duodécimo juego de la primera y en la segunda sacó para ganarla, pero el canadiense forzó el juego de desempate. Bautista tuvo también en el mismo una bola para apuntarse el parcial, pero no la aprovechó. Finalmente, Raonic cerró el partido a la segunda oportunidad con un punto directo de saque.

A sus 26 años, “Bauti” pone así fin a la mejor temporada de su carrera, que comenzó en el puesto 73 y acabará entre los quince mejores del mundo y en la que ha sumado sus primeros títulos, en Hertogenbosch y en Stuttgart, además de haber disputado la final de Moscú.

Menos opciones de victoria tuvo Feliciano López ante un enchufado Berdych, que no le dio opciones, lo que le aleja de su objetivo de mejorar el ránking para tener opciones de entrar como suplente en la Copa de Maestros de Londres.

El de Toledo, de 33 años, que también completa el mejor año de su dilatada carrera, cayó 7-5, 6-3.

París, 30 oct (EFE).- El serbio Novak Djokovic logró este jueves el pase a los cuartos de final del Másters 1.000 de Bercy, el último del año, tras derrotar al francés Gael Monfils por 6-3 y 7-6 (2), lo que le permite proteger el número uno mundial acosado por el suizo Roger Federer.

Sin desplegar un gran tenis, el serbio mantuvo intacto su expediente contra un rival al que ha derrotado en las once ocasiones que lo ha afrontado y que afrontó el torneo de pista cubierta de París tras seis semanas de ausencia de la competición por una lesión en la rodilla.

Djokovic, que defiende el título logrado en París el año pasado, se adjudicó sin problemas la primera manga, gracias a la irregularidad de su rival, que multiplicó los errores no forzados.

Eso echó por tierra su gran servicio, con el que se anotó doce puntos directos de saque. El serbio logró, pese a todo, arrebatarle el saque en el segundo juego, una ventaja que supo mantener hasta el final de la manga.

En la segunda también rompió Djokovic en el tercer juego, pero Monfils lo recuperó en el siguiente, sin que ninguno de los dos fuera capaz de quebrar de nuevo.

En el juego de desempate, “Nole” cobró rápidamente ventaja, lo que anestesió a su rival, que pese al apoyo sostenido del público que abarrotó el pabellón, no pudo reengancharse al encuentro.

El serbio debe proteger el número uno, al que también opta Federer, que puede arrebatárselo en París o en la Copa de Maestros de Londres, dos torneos que ganó Djokovic el año pasado.

Djokovic se jugará un puesto en las semifinales de Bercy contra el británico Andy Murray, al que ha derrotado tres veces esta temporada, en el Másters 1.000 de Miami, en el Abierto de Estados Unidos y en el torneo de Pekín.

El escocés consiguió hoy el pase a cuartos al derrotar fácilmente al joven búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-3, un triunfo que, además, le supuso la clasificación matemática para la Copa de Maestros de Londres.

París, 30 oct (EFE).- El suizo Roger Federer logró este jueves la clasificación para cuartos de final del Másters 1.000 de Bercy al derrotar al joven francés Lucas Pouille, por 6-4 y 6-4, con lo que mantiene sus opciones de acabar el año como número uno del mundo.

El helvético se mostró muy superior al galo, el último superviviente de la fase previa, 176 del mundo, que horas antes del partido confesaba que iba a jugar contra quien había sido su héroe.

Hora y cuarto duró el duelo del francés, que había entrenado con Federer en el pasado pero que nunca había jugado contra él.

El suizo puede acabar como número uno del ránking mundial por sexto año en su carrera, lo que igualaría el récord que tiene el estadounidense Pete Sampras.

El único que puede impedírselo es el serbio Novak Djokovic, actual inquilino del puesto más alto de la clasificación, defensor del título de Bercy y también de la Copa de Maestros de Londres.

Otro de los objetivos de final de temporada de Federer es ganar con Suiza la Copa Davis, uno de los pocos trofeos que no tiene en sus vitrinas y de la que en tres semanas disputará la final contra Francia.

Federer se medirá por un puesto en semifinales contra el canadiense Milos Raonic, al que siempre ha derrotado en las seis ocasiones en las que ambos se han enfrentado.

Raonic, de 23 años, está en plena carrera por conseguir una de las tres plazas libres para la Copa de Maestros, a las que también optan el japonés Kei Nishikori, el checo Tomas Berdych y el español David Ferrer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo