Feliciano no puede con Berdych en Bercy

Por Publimetro Colombia

París, 30 oct (EFE).- El español Feliciano López cayó hoy derrotado en octavos de final del Másters 1.000 de Bercy, el último del año, frente al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-3 en poco más de hora y media de partido.

El toledano, de 33 años y 14 del mundo, se mostró muy por debajo del tenis que había mostrado la víspera, cuando venció sin problemas al estadounidense Sam Querry, procedente de la fase previa.

Con su derrota, Feliciano dice casi adiós a sus aspiraciones de acudir a la Copa de Maestros de Londres como suplente, el objetivo que se había fijado para este final de año.

Contra Berdych, en la pista central del complejo cubierto parisiense, nada le salió a López, que pese a esta derrota ha completado la mejor temporada de su dilatada carrera.

Comenzó mal el encuentro Feliciano, que se vio arrollado por el checo, ganador en Bercy en 2005 y en la carrera por lograr una de las últimas cuatro plazas para la Copa de Maestros.

Berdych dominó 3-0 de entrada, incluida una rotura del saque del español, que reaccionó e igualó la contienda.

Pero el checo volvió a llevarse el saque de Feliciano en el duodécimo juego y, con él, el primer set.

El segundo comenzó con el mismo esquema, con un Berdych arrollador que se llevó los 4 primeros juegos, una renta que supo administrar hasta el final.

Feliciano reaccionó en el quinto juego, pero la desventaja era ya demasiado grande y, con la moral de su lado, el checo acabó cerrando el partido.

Su rival en cuartos de final saldrá del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, y el sudafricano Kevin Anderson.

Para garantizarse un puesto en la Copa de Maestros, Berdych debe alcanzar las semifinales en Bercy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo