Deportes

Drama de Amaranto Perea, podría perderse otro Mundial

El defensa colombiano no ha podido superar la mala racha en 2014.

Todo el país ha reconocido la importancia y lo logrado por Mario Alberto Yepes, comandando a la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014 y ahora teniendo la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes con San Lorenzo, pero pocos recuerdan que otro defensa experimentado de Colombia se perdió el Mundial y ahora se podría perder el Mundial de Clubes por una lesión, ese hombre es Amaranto Perea.

Según informó Luis Fernando Tena, Director Técnico del Cruz Azul, Amaranto no ha evolucionado de su lesión como se había pronosticado y es muy probable que se no llegue en condiciones al Mundial de Clubes que se realizará en el mes de diciembre en Marruecos.

El defensa de 35 años no pudo hacer parte de la Selección Colombia en la Copa Mundial 2014 por una lesión de rodilla, la misma que no le ha permitido volver a las canchas y la que podría dejarlo sin disputar otra de las competencias más importantes para cualquier jugador.

Recomendados

Tena lamenta la situación ya que aparte de la lesión, Amaranto está fuera de forma y sería muy difícil ponerlo a punto en tan poco tiempo y le hará falta un jugador de la categoría y experiencia del colombiano. Actualmente Perea se encuentra en Colombia por asuntos personales y esperan que vuelva a los entrenamientos competitivos en un par de semanas para valorar de nuevo su situación.

Parece que otro sueño no se cumplirá para Luis Amaranto Perea, tal cual como expresó cuando supo la noticia de la no asistencia al Mundial Brasil 2014.

Datos de Amaranto

– El colombiano ha obtenido a nivel internacional 7 títulos. Con Boca Juniors 2 (Copa Libertadores 2003 y Copa Intercontinental 2013), con Atlético de Madrid 4 (Copa Intertoto 2007, Europa League 2010 y 2012 y Supercopa de Europa 2010) y 1 con Cruz Azul (Liga de Campeones de la Concacaf 2014).

– Con la Selección Colombia Amaranto jugó las Eliminatorias hacia los mundiales de 2006, 2010 y 2014, la Copa Oro 2003, y las ediciones de Copa América 2007 y 2011.

– Además de Cruz Azul, en el Mundial de clubes ya están asegurados: Real Madrid de España, San Lorenzo de Argentina. Se espera que se confirmes los representantes de las otras Confederaciones.

Lea también

Nicole Regnier es ‘Colchonera’

Jackson y otro motivo de orgullo para el país

Falcao y James en el Top 10 de jugadores más costosos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos