Deportes

Colombia en busca del enduro extremo que se disputa en Ecuador

150 pilotos participarán en el Enduro Extremo de Ukupacha, Ecuador, y habrán tres pilotos de nuestro país en busca del triunfo.

Esta competencia ya es tradicional entre las modalidades ‘Off road’ en todo el mundo ya que los mejores pilotos de esta modalidad tienen como referente esta competencia en suelo sudamericano. Pilotos de Ecuador, Colombia, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, México, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Francia, entre otros se darán cita durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

El sábado 1 y el domingo 2 de noviembre en las inmediaciones de la ciudad de Quito se llevará a cabo el evento que tendrá tres colombianos a bordo. Paulo césar Mejía, Sebastián Jaramillo y Andrés Mauricio Cardona, pertenecientes al equipo caldense de enduro, son los valientes que afrontaran la sexta edición de la difícil competencia.

No es cualquier competencia, así lo reafirma Sebastián Cisneros organizador del evento, quien explica el origen del nombre Ukupacha, Significa infierno en quechua porque viene de la palabra Uku que es debajo y Pacha, tierra. La relacionamos con nuestra carrera porque es un reto personal extremo ”.

Recomendados

El prólogo se realiza el primer día en un circuito artificial, diseñado para que el publico pueda observar los detalles y las maniobras que realiza cada piloto a bordo de su moto. Y el segundo día tiene espacio el enduro extremo, con un recorrido por los paisajes y espacios naturales de Ecuador, consta de 100 kilómetros compuesto por difíciles caminos, vertiginosos ascensos y pasos muy angostos que exigen lo mejor del competidor.

Por las difíciles condiciones y el recorrido se espera que las competencias empiecen el sábado y domingo en horas de la mañana para estar terminando se esté terminando alrededor de las 6 de la tarde, será medio día de emoción al extremo.

Se repartirán más de 10 mil dólares en las diferentes categorías, otro atractivo para la competencia que sigue creciendo a medida que se han realizado las cinco ediciones anteriores, “Nació como una alternativa de hacer una competencia de motos, estilo enduro, pero pensando que sea la más radical de todo el continente americano” , afirmó Cisneros apuntando a que el evento siga creciendo hacia el futuro.

Datos de la competencia

– Las categorías de competencia serán: Abierta Individual, Abierta parejas, Amateur individual, Amateur parejas.

– Los pilotos pueden llevar su propio sistema GPS o la organización le hará entrega de uno.

– El enduro en Colombia depende de la Federación Colombiana de Motociclismo y es la entidad que se encarga de regir el campeonato nacional de la disciplina.

Lea también

Buen pronóstico para la delegación colombiana en el Mundial de Patinaje

Se presentó la Copa Especial de Baloncesto Femenina 2014

Drama de Amaranto Perea, podría perderse otro Mundial

Tags

Lo Último

Lo que debe saber