Deportes

Se presentó la Copa Especial de Baloncesto Femenina 2014

Más de un mes de competencia se vivirá en los diferentes escenarios del país con el deporte de la canasta.

El miércoles en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano se hizo la presentación oficial de la Copa Especial de Baloncesto Femenina en su segunda edición con participación de ocho equipos de todo el país en busca del título nacional.

El evento contó con la presencia del Presidente del Comité Olímpico, Baltazar Medina, el presidente de la Federación de Baloncesto, Jorge Armando García, e integrantes de las delegaciones que comenzarán su participación el próximo viernes 31 de octubre.

Aparte de buscar el campeón nacional este evento servirá para seleccionar la Selección Femenina de Baloncesto para los diferentes compromisos que tiene el país en el marco del ciclo olímpico y los eventos de la Federación Internacional de Baloncesto.

Recomendados

Baltazar Medina destacó que el baloncesto en la rama masculina ha tenido un gran avance debido al apoyo de la empresa privada y se busca que en la rama femenina con la realización de estos eventos se logre equiparar y que los representantes del país puedan disputar los primeros lugares de la región que en la actualidad están en manos de Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestras jugadoras tengan la oportunidad de enfrentarse entre sí, darse a conocer, y finalmente ser seleccionadas para hacer parte de las selecciones nacionales en los futuros eventos internacionales”, afirmó Medina.

Jorge Armando García por su parte destacó que a nivel internacional el baloncesto femenino está creciendo en otros países y por esta razón se ha ampliado el número de cupos para el próximo Mundial de Baloncesto de 16 a 24 equipos.

El sueño de la Federación Colombiana de Baloncesto, y del Comité Olímpico Colombiano es preparar a las deportistas, que participarán en este torneo, con el fin de luchar en cuatro años por un cupo en el mundial de la disciplina, y en seis años, por un cupo en los Juegos Olímpicos, declaró a los medios orgulloso el presidente de la Federación de esta disciplina.

Modelo de competición

Los ocho equipos se dividirán en dos grupos. La Conferencia Centro estará compuesta por Bogotá, Cundinamarca Boyacá y Cundinamarca, mientras que la Conferencia Occidente la componen Antioquia, Valle Cauca y Huila.

Cada conferencia disputará cuatro cuadrangulares en los cuatro fines de semana siguientes y después de terminar esta fase, los dos primeros equipos clasificarán a una serie semifinal que se jugará entre el primero y el segundo de cada zona buscando un cupo en la final.

Cifra

– La realización del evento tendrá un costo de 250 millones de pesos en logística, personal, hospedaje e indumentaria. Este dinero es aportado por el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también

Santa fe y último paso antes de la final

‘El tino’ se fue con toda contra ‘Chiqui’ García

Nicole Regnier es ‘Colchonera’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos