El último paso antes de la final para Santa Fe

La Copa Postobón llega a su instancia definitiva y Santa Fe tiene en su casa la posibilidad de acceder a la final.

Por @MigueRuiz

El jueves en la noche se jugará en el Estadio El campín el partido de vuelta entre Independiente Santa Fe y Junior por las semifinales de Copa Postobón. Con la tranquilidad de estar clasificado a los cuadrangulares de la Liga y con el 0 por 0 del juego en Barranquilla, los ‘Cardenales’ esperan sellar su clasificación en casa.

En el juego de vuelta Santa Fe espera poner su nómina titular ya que el fin de semana anterior Gustavo Costas decidió darle descanso a los jugadores del primer equipo y puso una nómina alterna en la derrota de visitante frente a Uniautónoma 1 por 0.

Desde la cabeza Santa Fe piensa en las dos competencias

Desde la parte directiva hasta el jugador más joven de independiente Santa Fe tiene la mira en los dos torneos. Primero llegará la clasificación a la final de la Copa Postobón y después se afrontarán los cuadrangulares con seriedad, así lo expresó el presidente del equipo bogotano César Pastrana, “El jueves no tenemos regreso. Estaba motivando a los muchachos, a ellos les doy mi apoyo incondicional y mi respaldo. Vamos a buscar esa anhelada final que tanto queremos. Hay mucha ilusión de darle esa alegría a toda la hinchada de Santa Fe pero hay que ir paso a paso”, el máximo dirigente del equipo durante la semana asitió a los entrenamientos del equipo para motivar   a sus jugadores.

El técnico afronta su mayor reto en Santa Fe

Por su parte, el técnico argentino sabe que el resultado obtenido en la ida es importante, solo si en Bogotá se hace respetar la locala y se hace sentír la presión al equipo ‘Tiburón’, “Fue un buen resultado, hubo mucho calor. Manejamos los trámites, nos faltó estar más finos, pero me gustó el equipo”. Y para el partido de vuelta el DT sabe que es el más importante que ha afrontado desde su llegada a Colombia y por eso el mensaje ha sido claro para sus dirigidos, “Todos saben que tarea deben cumplir en la cancha, debemos tener mas sacrificio para lo que se viene. Será casi una final contra Junior y tenemos que ganarla ”.

Los jugadores están disponibles

Los jugadores están motivados por conseguir una final en este nuevo proceso, después del título de Liga obtenido en 2012, aspiran darle una nueva alegría ala hinchada y por esta razón han trabajado a consciencia desde la pretemporada y los resultados se notan en la cancha. Para el juego contra Junior costas no podrá contar con Luis Manuel Seijas por un esguince del ligamento de la rodilla derecha y Héctor Urrego que sigue su recuperación después de romperse el ligamento cruzado de la pierna izquierda.

El partido se jugará en la noche del jueves a las 8:00 de la noche, será dirigido por el juez Jorge Sierra de Guajira y tendrá transmisión por el Canal Win Sports.

Datos

Santa Fe llega a esta instancia de Copa Postobón con 8 juegos de invicto, desde la derrota frente a Llaneros 3 por 1 en la primera vuelta ha obtenido 6 victorias y 2 empates.

– Michael Rangel es el segundo goleador de la Copa, con 9 tantos solo es superado por Oscar Santos de Valledupar que ha anotó 10.

– De los 4 semifinalistas Santa Fe es el de mejor rendimiento, suma 38 puntos producto de 12 victorias, 2 empates y una derrota.

– De los últimos 10 encuentros entre Santa Fe y Junior disputados en Bogotá, 7 victorias ‘Cardenales’, una ‘Tiburona’ y 2 empates.

Lea también

Fue presentado Luis Augusto García como técnico de América

Neymar y Gareth Bale los nombres de moda en México

Nicole Regnier es ‘Colchonera’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo