Deportes

Francisco García confía en tener minutos cuando lleguen partidos importantes

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- El dominicano Francisco García no jugó la pasada noche en la victoria de los Rockets sobre los Lakers, pero respeta la decisión técnica de Kevin McHale porque sabe que el entrenador contará con él cuando lleguen los partidos importantes.

«Él no me mete para disputar pocos minutos, por respeto a mí y a mi carrera», confesó García a Efe en los vestuarios del Staples Center. «Después de un verano tan bueno en el Mundial de España esperaba jugar, pero en realidad eso se lo dejo a los que mandan. Voy a ser profesional, esperar mi momento y, cuando me den la oportunidad, saldré a jugar», añadió.

García reconoció que no sufre ningún problema físico y que fue una simple decisión de su entrenador el hecho de que no saltara a la pista en la jornada inaugural de la temporada 2014-15.

Recomendados

«Kevin me dijo que me necesitará para los partidos importantes y que debo estar listo para ese momento. Cuando lleguen juegos importantes, él me va a meter ahí», explicó el alero.

El jugador de 31 años, nacido en San Francisco de Macorís, considera que los Rockets son una de las grandes alternativas en el Oeste y celebró el regreso de Trevor Ariza, de origen también dominicano, a la plantilla tejana.

«Necesitábamos a alguien como Trevor en ataque», apuntó.

García vio de cerca la grave lesión del novato Julius Randle, ocurrida en el último cuarto del partido.

«Supe que era la tibia en cuanto cayó en el piso. Es increíble, muy mala suerte. Lo bueno es que es un jugador joven y se va a recuperar rápido», manifestó.

También se refirió al duelo dialéctico mantenido por Kobe Bryant y Dwight Howard.

«Eso son cosas de la cancha; se ven fuera ahora y se saludan y abrazan. Son personas que se hablan y se llevan muy bien», declaró.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos