Buen pronóstico para la delegación colombiana en el Mundial de Patinaje

Por Colprensa

Del fuerte frío de Bogotá al insoportable calor que cobija en este momento a Rosario, Argentina, donde según confirmó el orientador nacional Iván Vargas, “han entrenado bajo 42 grados centígrados”.

Ese es el brusco cambio que vive la Selección Colombia de patinaje de velocidad, que ayer sumó su cuarto día de preparación en territorio gaucho con el fin de tener una buena adaptación antes de que se inicien las incidencias del Mundial de la especialidad.

A pesar de las inclemencias del clima, en el elenco tricolor hay confianza, motivación e ilusión para lograr un nuevo cetro mundial, como se refleja en las palabras de los entrenadores Vargas y Elías del Valle. “La nivelación de los muchachos va paso a paso. Están en un buen hotel, cómodo, con buena alimentación y creo que se van a dar las cosas para que se haga una buena aproximación a la competición”, expresó del Valle, quien agregó que la concentración en Bogotá fue vital, e indicó que da tranquilidad la buena salud en la que se encuentran sus dirigidos después de altas cargas de trabajo.

Vargas sostuvo que “como esta es la primera semana, estamos en un proceso de adaptación. Ha sido un poco duro por las altísimas temperaturas, pero en términos generales el equipo está bien”.

Sobre la pista, Vargas dijo que está en buenas condiciones, “aunque bastante sucia debido a la gran cantidad de polvo que la rodea, a raíz del tiempo tan seco. Eso ha dificultado un poco los entrenamientos”.

Los criollos no pierden tiempo, trabajan a doble jornada. Los velocistas han hecho repeticiones, vueltas lanzadas, piques, salidas y probaron ruedas; mientras que los fondistas han realizado series de vueltas controladas por tiempo, intensidades aumentadas y trabajo de resistencia.

Los colombianos seguirán esforzándose para afianzarse más en la nueva pista, probar y escoger las gomas apropiadas, medir su temperatura y hacer la mejor lectura de cara a las competencias oficiales. Hasta este jueves harán labores de fuerza, las cuales retomarán el sábado, ya que el viernes habrá descanso, y la siguiente semana, previo al Mundial, tendrán días de recuperación.

Lea también

Se presentó la Copa Especial de Baloncesto Femenina 2014

Nicole Regnier es ‘Colchonera’

‘El tino’ se fue con toda contra ‘Chiqui’ García

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo