5 peleas de boxeo famosas

Por Dmitry Belyaev - Metro World News

El 30 de octubre se cumplen 40 años desde que Muhammad Alí y George Foreman estuvieron en el cuadrilátero para el ” Rumble in the Jungle” peleado en la ciudad de Kinshasa , considerado como el mayor combate de boxeo en la historia . Alí adoptó la ya famosa táctica ‘ rope -a- dope’ de protegerse contra las cuerdas mientras que el campeón mundial de peso pesado Foreman se cansaba a sí mismo . Esto provocó el regreso de Alí , derrotando a Foreman por nocaut en el octavo asalto. Con este aniversario , Metro celebra otras famosas peleas .

1 . Trilla en Manila
Fue el tercer y último combate de boxeo entre Muhammad Alí ( EE.UU.) y Joe Frazier III ( EE.UU.). Se disputó en 1975 por el Campeonato Peso Pesado del Mundo en Filipinas . Alí llamó a la pelea ” la más cercana a la muerte en que he estado.” De todos modos , se las arregló para retener su corona de peso pesado con un nocaut técnico en el round 14.

2 . El Arreglo de Cuentas
Sugar Ray Leonard ( EE.UU.) y Thomas Hearns ( EE.UU.) lucharon por el campeonato mundial indiscutido de peso welter frente a una multitud de 23.618 espectadores en directo y una audiencia televisiva mundial de 300 millones de personas en 1981. Leonard venció Hearns con nocaut técnico en el round 14 . El evento fue nombrado ” Pelea del Año de 1981 ” por la revista The Ring .

3. Márquez vs. Pacquiao
La pelea para el cinturón de ” Campeón de la Década” de la OMB entre Juan Manuel Márquez ( México) y Manny Pacquiao (Filipinas ) en 2012 fue llamada ” Pelea del Año”. Después de ser noqueado, Pacquiao se mantuvo inconsciente durante varios minutos y Márquez fue nombrado ” Boxeador Internacional del Año “.

4. El Sonido y la Furia
Este evento de boxeo , donde Evander Holyfield ( EE.UU.) se enfrentó a Mike Tyson ( EE.UU.) el 28 de junio de 1997 como parte del campeonato de peso pesado de la AMB , ganó una popularidad escandalosa . Tyson mordió parte de la oreja de Holyfield . Después pasó a llamarse de manera no oficial la ” Bite Fight “, y sigue siendo considerado como uno de los encuentros más extraños en la historia del boxeo . Tyson fue descalificado y también perdió su licencia de boxeo .

5. Trueno se encuentra con Rayo
Pelea entre
Julio César Chávez ( México) y Meldrick Taylor ( EE.UU.) en 1990 fue un acontecimiento histórico en el boxeo profesional . Se llevó a cabo en Las Vegas como pelea de unificación del título mundial , apodado por el poder del golpe de Chávez y la velocidad de Taylor. Chávez ganó por nocaut técnico , pero la final es aún controversial . El árbitro le preguntó a Taylor dos veces si él era capaz de seguir , pero el boxeador no pudo contestar . Así que la pelea fue terminada.


Lea también

Video: ¿Se antoja? Así ‘vende’ Rusia su Mundial de Fútbol


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo