Verdasco, único español que gana en la primera jornada de Bercy

Por Publimetro Colombia

París, 27 oct (EFE).- Fernando Verdasco fue el único de los tres españoles en liza que superó la primera ronda del Másters 1.000 de París-Bercy, el último de la temporada, en la que cayeron derrotados Pablo Andújar y Guillermo García López.

El madrileño se coló en la segunda ronda tras derrotar al estadounidense Donald Young, un tenista procedente de la fase previa, de potente servicio, que acabó perdiendo por 4-6, 6-1, 6-3.

Verdasco no supo aprovechar las numerosas bolas de ruptura que dispuso en el primer set, mientras que Young solo necesitó una, que además era bola de set, para adjudicarse la primera manga.

En la segunda, el español comenzó arrebatando el servicio de su rival y ganó en confianza. Su juego subió enteros y la manga fue un paseo para Verdasco.

Young volvió a asentarse en su saque a partir de la tercera y, pese a que el juego se equilibró, el español no se descompuso y acabó con romper el saque del estadounidense en el octavo juego para alzarse con el partido.

A Verdasco le espera una batalla todavía más dura en segunda ronda, el francés Gilles Simon, que viene de disputar la final de Shangai y que, ante su público, se crecerá.

Correoso el galo, como el año pasado lo fue en la segunda ronda de Bercy Richard Gasquet, su verdugo en esa ronda, a la que llegó tras derrotar al letón Ernests Gulbis.

No corrió la misma suerte Pablo Andújar, que había accedido al cuadro final de Bercy tras la baja de Rafael Nadal, mermado por su incipiente apendicitis, de la que se operará en los próximos días, lo que le obligará a poner fin a su temporada.

Andújar arrastró problemas en la rodilla en su duelo contra el estadounidense Jack Sock, que le infringió un doble 6-1, sin que apenas pudiera rivalizar.

Algo parecido le pasó a Guillermo García López, que saltaba a la segunda pista del complejo de Bercy tras la derrota de Andújar y que no opuso mucha resistencia ante el austríaco Jurgen Melzer, que le venció por 6-4, 6-1.

A falta de que comparezcan los primeros espadas del circuito, el lunes de Bercy sirvió para conocer el primer rival de Feliciano López, duodécimo favorito, que será el estadounidense Sam Querry, procedente de la fase previa y vencedor en el duelo contra el polaco Jerzy Janovicz, finalista de 2012, que cayó por 6-7(5), 6-2, 6-4.

David Ferrer, en liza por conseguir uno de los últimos billetes para el Torneo de Maestros de Londres, deberá esperar a mañana para conocer la identidad de su primer obstáculo, que saldrá del duelo entre el checo Lukas Rosol y el belga David Goffin, que el domingo perdía la final de Basilea contra Roger Federer.

En la segunda jornada, la del martes, volverá a comparecer en Bercy Verdasco, que esta vez sí jugará en la pista central.

La segunda queda reservada a Tommy Robredo, que tras su épica final de Valencia frente al británico Andy Murray, comenzará su andadura contra el canadiense Vasek Pospisil.

El martes será también el debut del defensor del título, el serbio Novak Djokovic, que también defiende su puesto de número uno del mundo, amenazado por Federer.

“Nole” se medirá de entrada contra el alemán Philipp Kohlschreiber en la jornada nocturna.

París, 27 oct (EFE).- El español Pablo Andújar, físicamente mermado, no pudo oponer resistencia ante el estadounidense Jack Sock, procedente de la fase previa, y cayó derrotad por 6-1 y 6-1 en la primera ronda del Másters 1.000 de Bercy.

El jugador tuvo que pedir la asistencia del fisioterapeuta del torneo, por problemas en la rodilla y su juego se vio muy influido por ese problema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo