Los Spurs defenderán su supremacía y James buscará el anillo con Cavaliers

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 27 oct (EFE).- Los Spurs de San Antonio, defensores del título, parten de nuevo como favoritos en la temporada de la NBA 2014/15 que arrancará este martes.

Así lo refleja la tradicional encuesta anual en la que participan los 30 gerentes generales de los equipos de la NBA.

No sucede lo mismo en la Conferencia Este, donde ven como rival a batir a los nuevos Cavaliers de Cleveland tras el regreso del alero LeBron James.

Los treinta equipos que componen la NBA competirán durante cinco meses y medio y disputarán, cada uno de ellos 82 partidos, algo que ya comienza a ser cuestionado por los jugadores porque son conscientes de lo larga que se hace la liga.

Los Spurs intentaran exhibir su mejor juego comandados por veteranos como el ala-pívot Tim Duncan, de 38 años, junto al escolta argentino Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker y dirigidos por el considerado mejor entrenador de la NBA, Gregg Popovich.

El alero Kwahi Leonard, que se consagró como Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales, volverá a ser fundamental a la hora de mantener a los Spurs en la cima, como también lo será la aportación que del pívot brasileño Tiago Splitter.

La gran novedad que presentan los Spurs este curso será la presencia en el grupo de técnicos de Becky Hammon, exjugadora profesional de 37 años, y del exentrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, que vuelve a reencontrarse con Ginóbili al que ya dirigió en Italia.

Los Thunder de Oklahoma City, a pesar de la baja al menos durante un mes del alero Kevin Durant, ganador del premio MVP de la pasada temporada, parten también con opciones para desbancar a los Spurs.

El base Russell Westbrook y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, junto a los jóvenes valores que poseen los Thunder les hacen merecedores de ser el equipo del futuro.

Los Ángeles Clippers, superado el escándalo por presunto racismo del exdueño Donald Sterling, al que la NBA obligó a vender el equipo por 2.000 millones de dólares a Steve Ballmer, exdirectivo de Microsoft, aspiran a demostrar que jugadores como el ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul también están listos para luchar por el título.

Tampoco renuncian a dar la sorpresa los Warriors de Golden State, bajo la dirección del entrenador novato Steve Kerr, y con el base Stephen Curry como estrella.

Mientras que Rockets de Houston, Grizzlies de Memphis, Trail Blazers de Portland, Suns de Phoenix y Mavericks de Dallas aspiran a estar en la fase final, sin descartar a los nuevos Jazz de Utah.

El gran interrogante será la evolución de Los Ángeles Lakers tras la marcha del ala-pívot español Pau Gasol y sin más estrella que el escolta Kobe Bryant, que vuelve después de haberse perdido toda una temporada por culpa de las lesiones.

Los analistas dudan que los Lakers, que estarán dirigidos esta campaña por Byron Scott, estén entre los ocho mejores y más después de la baja indefinida del base Steve Nash.

Si en la Conferencia Oeste la calidad y la igualdad entre al menos ocho equipos se mantiene, dentro de la del Este sucede lo contrario. La vuelta de James a los Cavaliers y la llegada del ala-pívot Kevin Love han convertido al equipo en el gran favorito para conquistar el título.

Todas las apuestas de Las Vegas ya ven a James, que firmó por dos años y 42 millones de dólares, como favorito al premio de MVP y también ven a los Cavaliers como campeones de liga, a pesar que de en el banquillo estará el entrenador novato David Blatt, que llega del baloncesto israelí.

La grave lesión sufrida por el alero Paul George, que no podrá jugar en toda la temporada, diezmaron las posibilidades de los Pacers de Indiana de aspirar al titulo, aunque serán de nuevo muy competitivos tras asegurar la continuidad del entrenador Frank Vogel.

Del resto de los equipos habrá que seguir de cerca a los Wizards de Washington, Pistons de Detroit, Hawks de Atlanta, Heat, Raptors de Toronto y los nuevos Knicks de Nueva York que bajo la batuta del entrenador novato Derek Fisher, intentarán establecer la nueva versión del “triángulo ofensivo”, que estará dirigió por el base español José Manuel Calderón.

Houston (EEUU), 27 oct (EFE).- El duelo tejano entre los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga, y los Mavericks de Dallas, será el partido con el que a partir de este martes dé comienzo la nueva temporada de la NBA.

Los Spurs recibirán en su campo del AT&T Center de San Antonio a los renovados Mavericks, que les acompañarán en la ceremonia de entrega de los anillos de campeones de liga que lograron el pasado junio cuando se impusieron por 4-1 a los Heat de Miami en una serie al mejor de siete.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, participará en la primera entrega de los anillos después de acceder al cargo el pasado febrero tras la retirada de Davis Stern, que estuvo al frente de la organización durante 30 años.

Los Spurs recibirán por quinta vez en su historia los anillos de campeones, lo que los convierte en la cuarta dinastía de la NBA por detrás de los Celtics de Boston (17), Los Ángeles Lakers (16) y los Bulls de Chicago (6).

La primera jornada de la temporada de la NBA también tiene programados otros dos partidos que van a disputar los Pelicans de Nueva Orleans frente a los Magic de Orlando y los Lakers ante los Rockets de Houston.

La gran novedad en el duelo entre los Lakers y los Rockets será el base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, exjugador del equipo de Houston, que fue traspasado al equipo angelino el pasado verano, y que será titular ante la baja indefinida por lesión del veterano canadiense Steve Nash, de 40 años.

También será novedad la ausencia del ala-pívot español Pau Gasol con los Lakers, que firmó como agente libre con los Bulls de Chicago, mientras que en el banquillo estará Byron Scott, exjugador del equipo angelino.

El escolta Kobe Bryant, que vuelve a la competición tras haber podido disputar sólo 10 partidos la pasada temporada por culpa de las lesiones, será la única estrella que le queda en la plantilla a los Lakers.

Con los Rockets, que perdieron a Lin, al alero Chandler Parsons, que se fue con los Mavericks, y al pívot turco Omer Asik, que está ahora con los Pelicans, debutará el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza, exjugador de los Lakers, con quienes ganó un anillo de campeón de la NBA en el 2009.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo