Deportes

Medellín aprovechó la caída de Santa Fe y se montó en el liderato

La fecha 16 de la Liga Postobón dejó muchas más incógnitas y emoción para las dos últimas jornadas.

Varios equipos que podían acercarse a la clasificación definitiva dejaron en duda su presencia en la fiesta de fin de año. Los empates de Boyacá Chicó, Pasto y Junior, más las derrotas de Patriotas, Águilas Pereira, Alianza Petrolera y Envigado, hicieron que estos equipos prácticamente resignaran sus posibilidades y dependan de otros para poder aspirar a un cupo. Millonarios, con su victoria, también conserva una lejana y remota esperanza, tiene que ganar los dos partidos que le restan por varios goles de diferencia y esperar que sus rivales se quiten puntos entre sí para no despedirse por este año.

Mientras que Nacional y Cali aprovecharon que sus rivales directos no sumaron de a tres puntos y con sus victorias sobre Águilas y Tolima, respectivamente, afrontarán las últimas fechas con mucha confianza y sin depender de otros resultados.

Santa Fe, con un grupo alterno y guardando jugadores pensando en las semifinales de la Copa Postobón, cayó en su visita a Uniautónoma 1 por 0 y cedió el primer lugar en la tabla de posiciones al Deportivo Independiente Medellín, que en un juego vibrante derrotó por la mínima diferencia a Envigado en el Polideportivo Sur.

Recomendados

Con seis puntos en disputa ya hay tres equipos clasificados, cinco muy cerca de asegurar su lugar en cuadrangulares, cuatro eliminados y seis que con más fe que posibilidades esperan salvar el semestre a última hora.

La final de la fase todos contra todos tiene muchas emociones y la próxima jornada puede dejar muchos hinchas diciendo “El oro año sí”.

Marcadores de la Fecha 16

Boyacá Chicó 0 – 0 Fortaleza

La Equidad 4 – 2 Patriotas

Uniautónoma 1 – 0 Santa Fe

Nacional 2 – 0 Águilas Pereira

Millonarios 2 – 0 Alianza Petrolera

Pasto 3 – 3 Junior

Once Caldas 0 – 0 Huila

Envigado 0 – 1 Medellín

Tolima 2 – 3 Cali

Lea también

VIDEO: Con gol de Carlos Bacca Sevilla es líder de la Liga Española

La Selección Sub 17 ya tiene rivales para el Suramericano

VIDEO: ¿Falcao recayó de su lesión?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos